Nerea Madariaga es la autora del cartel de Carnaval más votado

Carnaval. Será la imagen del programa de mano y la cartelería. / N.M.
Carnaval. Será la imagen del programa de mano y la cartelería. / N.M.

Mientras ultiman detalles del programa de actos, ya han lanzado el calendario para comprar las entradas del concierto y los payasos

JUAN A. MIGURA

El Carnaval asoma en el calendario con la selección del cartel ganador del concurso para ilustrar el programa de actos, y con el inicio el próximo jueves y viernes de la venta de localidades para el concierto de Carnaval del viernes 1 de marzo y los payasos del 2 de marzo, respectivamente.

La imagen de las fiestas, que se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, es la propuesta de la creadora local Nerea Madariaga. Su trabajo ha sido el mejor valorado por el jurado y el más votado por los vecinos.

Entre la docena larga de carteles presentados al concurso, la mesa evaluadora integrada por Bustinzale Elkartea, la técnico municipal de prevención, Beart Elkartae y la técnico municipal de Igualdad, han apostado por 'Bergaran' de Nerea Madariaga, coincidiendo con los bergareses que a través de votación en la web, le han dado el mayor número de apoyos, con 251 votos. La ganadora recibirá un vale de compra para el comercio local de 350 euros.

Con la decisión tomada, la imagen ya está en imprenta para convertirse en la portada del programa de actos , cuyos detalles se están ultimando..

A por las entradas

Son muchos los actos fijos del periplo carnavalero, pero si hay dos clásicos que despiertan el máximo interés, son el concierto de carnaval y la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Las dos tienen entrada y, con el tiempo suficiente, la próxima semana se abre el plazo de adquisición de localidades.

En el caso del concierto, protagonizado por Bergarako Musika Banda y sus actores amigos, las entradas estarán a disposición del público desde el jueves 21 de febrero en el doble formato: en tickets.kutxabank.es desde las 18 horas y en la taquilla de Seminarixoa de 18 a 20 horas. El precio es de 8 euros. Se podrá retirar un máximo de seis por persona. El viernes 1 marzo abrirá la taquilla del Municipal a las 21.30 horas en el caso de que no se hayan vendido las 850 localidades.

Los payasos del sábado 2 de marzo acuden con el último espectáculo 'Musua' y en función única, desde las 17.30 horas. Tras muchos años, 2019 elimina la doble función por la tendencia a la baja de la respuesta del público.

Las localidades, a 6 euros, desde las 18 horas del viernes 22 de febrero en tickets.kutxabank.es y en la taquilla de Seminarixoa esa jornada de 18 a 20 horas. En caso de que no se venda todo el aforo el 2 de marzo abrirá la taquilla del Frontón, a las 16.30 horas. Un máximo de seis entradas por comprador.