Música, teatro y reivindicación por los presos, mañana, en Seminarixoa

J.A.M. BERGARA.

El movimiento Gure Artera Sare organiza para mañana en Seminarixoa, a partir de las 19.30 horas, un programa cultural que combinará teatro, música y poesía con nexo de unión de la reivindicación de los derechos de los presos.

El protagonismo será de los grupos y creadores locales. Tras la bienvenida de Amaia Arriaran, llegará la poesía musicada con Uxue Agirre y Aitzol Gandiaga, detrás una pequeña representación teatral a la que seguirá la lectura de poemas con Bixkai sobre texto de Sarri y de Xibol. Detrás, música con Fly Shit, versos con Gari y más poemas.

El programa que han organizado para estas fechas incluye para la madrugada de Nochevieja a las 01.00 en la plaza el tradicional brindis de bienvenida para 2019 con el deseo que sea un año sin presos. Del 2 al 4 de enero montarán en el palacio de Irizar la muestra 'Motxila etorkizunez bete', que abre de 18.30 a 20.30 horas. En la jornada inaugural del 2 de enero a las 19 horas narrarán sus experiencias Markel Azkargorta, Maren Belastegi y Sara Majarenas.