Música y bocadillo para abrir hoy las fiestas de Labegaraieta

Carrera. Las promesas competirán en un circuito cerrado. / L.Z.E.
Carrera. Las promesas competirán en un circuito cerrado. / L.Z.E.

Mañana desde las 11.00 horas en el polígono industrial, prueba ciclista escolar de alevines e infantiles a cargo de Lokatza Ziklismo Eskola

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Un barrio de marcado carácter obrero desde su fundación como Labegaraieta, que ha adquirido en las últimas décadas un perfil más residencial, aún mantiene vínculos con sus orígenes como la asignación de las fiestas al 1 de mayo, Día del Trabajador, olvidando el santoral que generalmente marca los periodos festivos en barrios y municipios.

El programa de fiestas ha retomado fuerzas en los últimos años tras unas pocas ediciones en las que estuvieron a punto de desaparecer, pero la activación vecinal ha permitido reverdecer el ritmo festivo que arranca hoy.

El cohete abre el programa a las 19.00 horas para que una hora después se ponga en marcha un poteo popular. A la misma hora en la carpa del polideportivo, baile y música a cargo de DJ Julen, y desde las 21.00 horas la cena popular en ese mismo espacio con los bocadillos como protagonistas.

El programa de Labegaraieta el miércoles, 1 de mayo, incluye a las 10.00 horas la diana de Bergarako Txistulari Banda, a las 11.00 la misa con presencia de San Joxepe Abesbatza, y a la salida caldo y chorizo, y desde las 13.00 horas un poteo de barrio y pintxo-pote en el bar del Poli.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas inscripción de la cuarta edición del cross popular que arrancará a las 16.30 y a la conclusión, algo para picar y sorteos. Tras la entrega de premios, desde las 17.30 horas, juegos para los niños, y desde las 18.30 horas demostración de la comparsa Bergarako Erraldoi Taldea. Seguirá una chocolatada y las carreras ante los cabezudos. Y cierre con el lanzamiento del cohete.

Prueba ciclista escolar

Es difícil entender las fiestas de Altos Honor sin carrera ciclista. Aunque ya no se dispute la prueba juvenil, Lokatza Ziklismo Eskola organiza mañana, desde las 11.00 horas, un circuito por el polígono industrial para la competición de alevines e infantiles. Por su parte, todos los benjamines locales, niños y niñas podrán cubrir dos vueltas al circuito de forma lúdica.

Los infantiles y alevines están citados a las pruebas que tendrán lugar en la calle interior del Industrialdea de Labegaraieta. Acudirán las formaciones de estas categorías de ciclismo escolar que dispone el club local, más los de la zona delimitada por la Federación Guipuzcoana.