Un mural confeccionado por Beart decora el techo del pórtico del Seminario

Mural. Presentación y diseño sobre el que han trabajado. / MIGURA
Mural. Presentación y diseño sobre el que han trabajado. / MIGURA

Se trata de 26 octógonos en tonos suaves que representan evoluciones sobre algunos elementos del logotipo de la sala Seminarixoa

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Un mural integrado por 26 octógonos de 165 centímetros en tonos de colores pálidos y con figuras geométricas que son desarrollos del logotipo de Seminarixoa con sus ocho caras y gotas ocupan desde ayer gran parte de los 40 por 4 metros de la techumbre blanca de los soportales del edificio del Real Seminario.

La obra, que aporta una nota creativa al edificio junto a los acceso a la sala y la Uned, es obra de los artista del colectivo Beart, como destacó su presidente Carlos Galarraga, en la presentación de ayer. «Recibimos el encargo de decorar ese plano blanco y planteamos a los socios un concurso de ideas. El proyecto de Mayra Jiménez fue el elegido, y se ha realizado en equipo».

Son piezas de pladur confeccionadas en dos partes en los estudios de Beart en Bolu. Primero dibujadas, pintadas con acrílicos y protegidas con barniz antes de sus instalación por un grupo de escayolistas que han fijado al techo los elementos siguiendo el diseño original. Una composición, que como destacó ayer su autora, «quiere transmitir alguna sensación cuando se accedes a este pórtico». «Y lo has logrado» replicó la alcaldesa, Elena Lete, que destacó que además de la sala de usos múltiples y la renovación de la Uned, se han realizado aportaciones al inmueble histórico como el logotipo ideado por Manu Muniategiandikoetxea, la recuperación del mosaico del viejo Loreley, y este mural.

La idea de Mayra ha dado cuerpo, tras convocatoria abierta en Beart, el trabajo de dieciséis socios y aportaciones de las alumnas que acuden al centro de formación artística. Entre los socios que han pintado: Julia Pajares, Maite Azkargorta, Aintzane Conde, Mariñe Jauregi, Mari Paz Alustiza, Julia Otaegi, Maite Eraña, Angelita Agirrebeña, Mari Cruz Andueza, Lierni Narbaiza, Ramón Aranzabal, Jesús Zabaleta, Xabier Larrañaga, Pedro Garitano, Carlos Galarraga y Alfonso Romera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos