La muestra fotográfica 'Sobrevivientes' de Alex Molano, desde hoy en Raizabal

Un protagonista de la muestra integrado en la sabana. /  MOLANO
Un protagonista de la muestra integrado en la sabana. / MOLANO

J. A. M. BERGARA.

Fauna integrada en el paisaje del continente negro es el eje central de la exposición fotográfica que esta tarde inaugura el fotógrafo bergarés Alex Molano en las paredes de la pastelería Raizabal de Artekale. La colección, integrada por una decena de imágenes, permanecerá expuesta durante todo diciembre.

Una Nikon gran formato y un viaje a Kenia han permitido al autor local captar la luz, la plasticidad y la belleza de los parajes de África, y confeccionar el proyecto bautizado como 'Sobrevivientes'. Una serie, que como destaca Molano, son «fotografías que dan a conocer un perspectiva sobre el mundo animal en el continente africano. Cada fotografía es una reflexión que invita al espectador a empatizar con el retrato del animal que se encuentra mimetizado en su entorno, sensibilizando al público con el protagonista de la imagen».

Molano es un experimentado y veterano aficionado a congelar el instante. Tiene una formación autodidacta con la que ha logrado marcar un estilo definido caracterizado por un dominio de este lenguaje visual. Lleva décadas con la cámara reflejando calle, naturaleza, viajes y otros temas en el formato digital.

Ha realizado en 'Sobrevivientes' una cuidada selección, que tras mostrarse en Raizabal no tiene por el momento otro destino expositivo, «si hay oportunidad la moveré». El horario comercial de la pastelería permite conocer los trabajos, que en caso de interés, están a la venta.

 

Fotos

Vídeos