Mikel Linacisoro, subcampeón de Europa de escalada sub20

Plata. Mikel Linacisoro, a la izquierda, en el cajón de subcampeón. /  F. I.
Plata. Mikel Linacisoro, a la izquierda, en el cajón de subcampeón. / F. I.

Además, desde hoy disputa en Innsbruck, Austria, el Campeonato del Mundo absoluto

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que estrenan la escalada como modalidad olímpica, Mikel Linacisoro a sus 18 años sigue con paso firme en su objetivo sumando nuevos títulos que fortalecen su candidatura a la cita nipona.

El pasado fin de semana en Bruselas, en la última prueba de la temporada de escalada internacional juvenil, se colgó la medalla de plata como subcampeón de Europa sub20 y, así, aseguró la segunda plaza de la competición de regularidad de la Copa de Europa. En la capital belga, además de este europeo, en la modalidad de bloque los escaladores se jugaban el Campeonato de Europa Juvenil de Overall, la suma de las disciplinas de dificultad, boulder y velocidad, y la general de la Copa de Europa juvenil de Overall.

En las presas se dieron cita más de 300 escaladores de 24 países, que como marca la importancia de la cita, ofrecieron una competición muy reñida por el alto nivel de los competidores.

Mikel fue regular y eficaz para colgarse dos medallas de plata y desquitarse de la actuación más irregular hace unas semanas en el Mundial Juvenil de Moscú. Con estos premios engrosa un palmarés realmente abultado, y desde hoy y hasta el 16 de septiembre afronta el Campeonato del Mundo absoluto en la localidad austríaca de Innsbruck.

En el denso calendario intencional de Mikel refleja su agenda la presencia en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrarán en Buenos Aires. Una presencia que parece un aperitivo de las olimpiadas absolutas a dos años vista.

Unos juegos para los que está preseleccionado en los programas de nuevos valores con opciones a competir. Es uno de los 80 deportistas estatales en 26 disciplinas que cuentan con una beca del programa Podium, patrocinado por Telefónica. Una inversión centrada en la preparación de la clasificación para la cita del verano de 2020, y a la que el bergarés accedió a propuesta de la Federación.

También es uno de los deportistas apoyado por Fundación Basque Team, impulsada desde el Gobierno Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos