El memorial Moisés Azpiazu de baile al suelto se celebra esta tarde en Seminarixoa

Competición. Participantes de la pasada edición en el Frontón
/
Competición. Participantes de la pasada edición en el Frontón

Once parejas de adultos competirán desde las 19.30 horas en la 33 edición que llega con novedades

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El memorial de baile al suelto Moisés Azpiazu, en su trigesimostercera edición, presenta hoy a las mejores parejas del baile al suelto a partir de las 19.30 horas en Seminarixoa. Ante el público y jurado serán once los bikotes que buscarán llevarse el primer premio de una txapela dedicada al que fuera uno de los grandes impulsores y continuadores de los bailes tradicionales.

Seminarixoa se estrena como escenario de la competición organizada por Musika Eskola, en colaboración con Euskal Dantzari Biltzarra (EDB). Sobre el escenario, con el acompañamiento de la trikitixa, bailarán un fandango y un arin-arin ante la atenta mirada del jurado, pero además este año se incorporan dos piezas cortas más, 'Besoen erabilera' y 'Espazio txikian' por iniciativa de EDB para los campeonatos. Para no prologar mucho el espectáculo, tanto arin arin como fandando pasan a bailarse a seis pasos en lugar de ocho.

Entre los concursantes destaca la presencia de los bergareses Julen Murgiondo y Saioa Galarraga, y las otras diez parejas son: Ekain Uzkudun y Laura Bastida, Elia Elola y German Aranburu, Maite Beobide y Mikel Subinas, y Maider Arrieta y Jon Ander Iriondo (Azpeitia), Gorka Etxeandia y Sara Chaves (Gasteiz), Nagore Berrondo e Ikar Sarasua (Errezil-Azkoitia), Leire Elizmendi y Gorka Kerejeta (Errezil-Azpeitia), Idoia Besada y Xabier Artola (Pasaia-Irura), Idoia Narbaiza e Irati Olaizola (Legazpi), y Maider Aginaga e Iker Belintxon (Lezo).

El Memorial sirve tradicionalmente de antesala del Campeonato de Euskadi de baile al suelto para mayores de 16 años que se celebra en Segura en octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos