En marcha la decimocuarta cita del concurso de postales de Navidad

J.A.M. BERGARA.

El barrio de San Antonio, a través de Gure Ametsa Elkartea, es protagonista cada periodo navideño con la celebración de su feria de productos de Nafarroa y el concurso de postales navideñas, que han convocado entre los escolares de la villa.

La competición artística cumple catorce años en los que no ha hecho más que crecer en participación.

El certamen está dedicado como memorial a don Serafín Esnaola, al que fuera durante décadas capellán de la ermita de San Antonio y auténtico agitador sociocultural del barrio.

El concurso está abierto a jóvenes que tomarán parte en los grupos de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, y a los que ya han llegado las bases a través de los centros escolares. El tamaño de la postal será el de cuartilla a poder ser de cartulina, con tema navideño y los datos de nombre, apellidos y edad por detrás.

Las propuestas se entregarán el viernes 21 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas en la sociedad Gure Ametsa, sita en la calle San Miguel. La entrega de premios al día siguiente a las 12.30 horas en el marco de Napar Feria. El jurado integrado por miembros del colectivo Beart.

Homenaje a Jesús Jauregi

Ese mismo 22 de diciembre en el marco de Napar Feria tendrá lugar este año un homenaje a Jesús Jauregi, fundador del encuentro ferial e impulsor de otras muchas iniciativas recientemente fallecido. Además el concurso gastronómico intersociedades con la patata como protagonista de los preparados. Este año el plato solicitado es de patatas con rapé. La organización a cargo de Gure Ametsa Elkartea facilitará a los participantes dos kilos de patatas, un kilo de pulpo , aceite y sal. Las sociedades interesadas en participar deben llamar al 695714506.

 

Fotos

Vídeos