Borrar

Mañana en Labegaraieta se celebra una prueba de slalom en sillas de ruedas

J.A.M.

BERGARA.

Viernes, 9 de marzo 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cancha de Labegaraieta acoge mañana desde las 10 horas la disputa de una prueba del calendario vasco de slalom en silla de ruedas donde tomarán parte los clubes vasco de deporte adaptado. Los tiempos de la competición servirán como clasificatorios para el estatal. Entre los participantes habrá representación del club local Dordoka.

La prueba de slalom es una modalidad de deporte para personas con parálisis cerebral, en la que en un circuito con obstáculos, el deportista en silla de ruedas debe de ir esquivando hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supone la penalización con tiempo o incluso su posible descalificación, «suelen ser muchos ellos simulación de los obstáculos reales que se encuentran en la vida cotidiana cuando tiene que moverse en una silla de ruedas».

La modalidad ofrece con su práctica una posibilidad idónea de desarrollar el potencial físico y mejorar el uso de su medio de desplazamiento.

El slalom se empezó a practicar en el año 1992 surgiendo en Aspace Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios