Maite Larburu presenta hoy en Seminarixoa su último disco

Maite Larburu en una imagen de promoción de 'Hezurren azpian'./
Maite Larburu en una imagen de promoción de 'Hezurren azpian'.

J. A. M. BERGARA.

Maite Larburu, tras liderar el grupo Neighbor, llega esta noche desde las 22.30 horas a Seminarixoa para presentar un disco propio, 'Hezurren azpian'. La entrada al concierto, de 8 euros, se puede adquirir por internet o desde una hora antes en taquilla.

El estilo de Larburu es ecléctico, «son canciones sin corsés ni estructuras cerradas, a menudo da la sensación de que las letras empujan la melodía llevando la canción por caminos imprevisibles, algunas veces lenta y pausadamente, en otras el caudal avanza rápido entre recovecos y saltos en ese amplio río musical que Larburu ha creado para que el oyente se zambulla y se deje arrastrar por la corriente», destacan desde su productora.

Además de cantar, Larburu también toca la guitarra eléctrica, la guitarra clásica y el xilofón. Del anterior disco del grupo repite el clarinetista Carlos Taroncher, y Aida Torres y Beñat Iturrioz se encargan de las percusiones.

Además, ha contado con la ayuda de Harkaitz Cano en las letras de cuatro canciones, mientras ella firma el resto. El videoclip de la canción 'Gona' ha sido magistralmente realizado de la mano de Marian Fernández y del local Asier Altuna.