Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Premiados. Distinguidos al rendimiento deportivo, los valores del club, como seguidores y colaboradores, y por la labor como entidades compartieron el posado final. BKE
Un Mahonero Eguna muy solidario

Un Mahonero Eguna muy solidario

El BKE hizo entrega de 10.000 euros a Aspanogi para la investigación del cáncer infantil |

JUAN A. MIGURA

BERGARA

Martes, 26 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración y solidaridad con la realidad de las familias afectadas por el cáncer infantil ganó protagonismo en la tercera edición de Mahonero Eguna. Tras la comida popular del sábado, se procedió a la donación de un talón de 10.000 euros a Aspanogi (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) para la investigación de esta afección, la ayuda a las familias y la sensibilización social sobre esta realidad. El presidente del colectivo, Bittor Andonegi, dijo estar «realmente emocionados y agradecidos. La iniciativa del Bergara es un ejemplo», tras recibir la donación del presidente del BKE, Iosu Elorza. «Este sorteo ha sido muy especial para el club. Esta aportación es fruto de la colaboración de todo Bergara».

Los números afortunados de la rifa son: primer premio de una bicicleta eléctrica plegable para el 6.001, y como reserva el 7.934; para el segundo premio una comida para cuatro personas en Lasa Jatetxea el 4.256, reserva el 6.046, y el tercer premio con material del Bergara el 6.333, reserva, el 1.927.

Reconocimiento al trabajo

Los méritos deportivos, técnicos, organizativos y colaborativos recibieron sus distinciones durante el acto. El premio a los valores del club Mahonero Saria en el apartado especial fue compartido por Aspanogi, y la Real Sociedad, que fue recogido por Juanjo Arrieta.Además, en categoría masculina fue para un entrenador, Ibon Leibar, del juvenil de honor, y en la categoría femenina Eneritz González, del infantil 'gazte', a jugadora para Idoia Herran de Regional, y en chicos para Paul Valgañón del Preferente, en Futbol Eskola para Kepa Roige, entre los colaboradores de la entidad a Javi Martín, y de los socios para Fernando Ibáñez.

En el capítulo de rendimiento deportivos Eva y María Vergel del infantil fueron galardonadas como mejores entrenadoras, y en el grupo masculino la distinción fue para Iosu Díaz, del infantil txiki.

En el apartado de futbolistas, entre los conjuntos femeninos el galardón fue para la integrante del Regional Maialen Esnaola, y en masculino para Ion Linacisoro, del Regional de Honor, y Martxel Arriaran, del infantil txiki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios