Mahonero Eguna, anticipo de los Pentekostes desde el 31 de mayo

Mahonero Eguna. La comida popular del sábado volverá a servir de entrante al reparto de distinciones./
Mahonero Eguna. La comida popular del sábado volverá a servir de entrante al reparto de distinciones.

La popular carpa que centra las actividades se traslada del Seminario a la Plaza | El campus de fútbol del BKE del próximo verano da la posibilidad de participar en la formación una o dos semanas

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El club mahonero ha empezado a diseñar el programa de propuestas que impulsa una vez la temporada futbolística se cierre a finales de mayo. A corto plazo ha previsto poner en pie la cuarta edición del Mahonero Eguna y volver a lanzar un campus de fútbol, que se celebrará a finales de junio y principios de julio.

El Mahonero Eguna alcanzará la cuarta cita el fin de semana comprendido entre el 31 de mayo y el 1 de junio, justamente una semana antes de los Pentekostes. El encuentro sirve como punto de reunión de jugadores, técnicos, padres y vecinos, y funciona con un auténtico escaparate. Entre las novedades que presenta esta gran fiesta, la principal será el traslado de la carpa desde el patio del Seminario hasta la plaza de San Martín.

La carpa es el eje de todos los actos en las dos jornadas. Por una parte, la tradicional tarde y noche del viernes dominados por un clima distendido con conciertos y espectáculos, y por otra, el sábado con la organización de competiciones, la comida popular y los repartos de distinciones a deportistas, socios y colaboradores.

El traslado a la plaza ha llegado motivado por la obras de reubicación del colector que se desarrollan en el patio de Seminario, como paso previo al inicio en julio de las labores de construcción del parking público subterráneo.

Los directivos del BKE ya han empezado a calentar los motores. «Apunten esas fechas en sus calendarios porque vamos a vestir todo Bergara de mahón», avisa.

Doble oferta del campus

Después del éxito de participación de la primera edición del campus de fútbol organizado por el BKE el pasado año, han decidido ampliar la oferta para este año de manera que puedan tomar parte en las actividades por una o dos semanas.

Las fechas previstas son del 24 al 28 de junio y, los quieran prolongar la actividad u optar por otros días, tendrán la oportunidad de inscribirse del 1 al 5 de julio. El campus tiene lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas bajo la supervisión de técnicos.