
Bergara
Llega la sexta gasolinera a Bergara, la cuarta en el polígono de AmillagaSecciones
Servicios
Destacamos
Bergara
Llega la sexta gasolinera a Bergara, la cuarta en el polígono de AmillagaJuan Antonio Migura
Bergara.
Miércoles, 5 de marzo 2025, 20:49
En unos poco días el antiguo pabellón de Ipar Center, Servimasa y otras firmas en Amillaga se ha derruido y ya luce el solar que en breve conocerá los trabajos para levantar una nueva gasolinera. La compañía 'low cost' Petropix es la marca que invertirá en levantar el sexto punto de suministro de combustibles en el término municipal.
La nueva estación de servicio en el polígono industrial de Amillaga supone la cuarta gasolinera en un radio de unos 250 metros. Tiene delante la histórica y más veterana en el mercado local de Repsol, la Eroski junto a su hipermercado, y la última en llegar, la de Plenoil, en el espacio que ocupaba la discoteca Jam.
Amillaga admite urbanísticamente esta actividad, como reconocen desde el Ayuntamiento.
Los nuevos surtidores supondrán el quinto emplazamiento de la firma jiennense Petroprix Energía, S. L. en Gipuzkoa junto a las estaciones en marcha de Aia, Anoeta, Arrasate y Elgoibar. En el Estado dispone de 169 puntos de venta de carburantes.
Tras la demolición de la nave, en los próximos días arrancarán los trabajos para levantar la estación. El solar está perimetrado y ya muestra material de ferralla para la nueva estructura. «Si los permisos van bien en mes y medio podemos construir la gasolinera», señalan desde la central de Petroprix que no quiere confirmar una fecha pero sí que esperan que esté en servicio para el verano.
En el plazo de una década la estructura de la distribución de carburantes ha sufrido una auténtica revolución en la villa.
Históricamente ha contado con la gasolinera de Amillaga, con productos de Repsol, que durante unos años tuvo la competencia a distancia de los surtidores instalados en la variante de Osintxu.
La suma arrancó en septiembre de 2016 con la apertura de una estación de servicio bajo la bandera de la compañía Avia, en la salida de Urteaga hacia Antzuola. El tercer actor fue Eroski que en 2017 ponía en marcha los surtidores junto al supermercado de Leizega con combustible de operador petrolífero BP.
Hubo que esperar hasta 2023 para la presencia de la cuarta bandera de la compañía Cepsa con la apertura junto a la rotonda Telleria.
En la otra punta del municipio, en el área industrial de Amillaga, han llegado en los dos últimos años la nueva apuesta de gasolineras 'low cost' que tienen la peculiaridad funcional de ser básicamente estaciones de servicio automáticas.
En 2023 aterrizó Plenoil al solar de la antigua Jam frente a la ITV, y en unos meses lucirán lo rótulos Petroprix, que compitirá con el mismo sistema de explotación, desde el emplazamiento en Antxintxurri 1, junto a tallleres Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.