'La línea invisible' hace hoy el casting y mañana se inicia la grabación de la serie

Rodaje. Alex Monner, uno de los protagonistas, junto al director, Mariano Barroso. / LISBETH SALAS
Rodaje. Alex Monner, uno de los protagonistas, junto al director, Mariano Barroso. / LISBETH SALAS

La selección de figurantes es de 9.00 a 21.00 en el primer piso de Oxirondoko Azoka | Las primeras afecciones al tráfico llegan el jueves con un corte de tres horas en San Pedro kale a partir de las 08.00h

JUAN A. MIGURABERGARA.

La selección hoy de figurantes en un casting y desde mañana las primeras grabaciones traen al municipio la producción de la serie 'La línea invisible' que lleva desde mayo por Gipuzkoa grabando los seis capítulos que integran la producción de Movistar+.

La trama de la 'La línea invisible', dirigida por Mariano Barroso sobre una idea original de Abel García Roure, y escrita por Alejandro Hernández y Michel Gaztambide, se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

Está protagonizada por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia y Patrick Criado, entre otros, para dar contenido a la media docena de capítulos de 45 minutos que emitirá la plataforma televisiva.

Unos 180 figurantes

La agencia Modfie pide figurantes para la grabación. «Necesitamos unos 800 para toda Gipuzkoa, y en el caso de Bergara unos 180 de entre 25 y 75 años, en su mayoría hombres, para la grabación, el lunes, de unas secuencias en el Frontón», apunta el director de casting, Aitor Blanco. Al estar ambientada en los años 60 «necesitamos gente sin barba, con el pelo no muy largo y que no tenga tatuajes visibles», apunta el responsable de la selección para un trabajo que es remunerado y donde los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social.

Hay dos fórmulas de acceder: por medio de la inscripción en la página www.modfie.com y rellenar todos sus datos, o acudir hoy entre las 9.00 y las 21.00 horas a la primera planta de Oxirondoko Azoka para la selección. «Personalmente me gusta más la elección por contacto directo en el casting. Siempre puede haber algunas caras que inviten darles un mayor protagonismo en la producción como un papelito o una frase», apunta Blanco.

Alteraciones de tráfico

El trabajo de los equipos de rodaje tendrán sus efectos en el tráfico durante algunas fechas. Como señalan desde el Ayuntamiento, mañana, jueves 27 de junio, estará cortada a los vehículos San Pedro kale desde las 8.00 horas y durante unas tres horas. Los que vayan hacia Bolu deberán hacerlo por Ibargarai, y el pase a Basarte desde la Plaza, por Komenio y Mizpildi. Bidekurutzeta kalea estará abierta.

El viernes, 28 de junio cortes puntuales de unos pocos minutos porque los equipos estarán registrando imágenes en Bidekurutzeta número 15. También se dejarán notar el lunes 1 de julio con la ocupación de algunas plazas de aparcamiento en Fraiskozuri para la grabación en el interior del Municipal.

Del 2 al 5 de julio repiten los pequeños cortes en Bidekurutzeta por que seguirán con los interiores. El lunes 15 de julio desde las 8.00 horas y durante todo el día, cerrado San Pedro kale que obliga a los movimientos antes indicados a los vecinos de zona, Bolu y Basarte.