El libro 'Larga vida a RIP' se presenta hoy en Angiolillo Liburutegia

J. A. M. BERGARA.

Esta tarde Angiolillo Liburutegia es escenario desde las 19.30 horas en kartzela zaharra de la presentación del fanzine-libro 'Larga vida a RIP', dedicado al grupo punk arrasatearra. Es un formato de 376 paginas que reconstruye la trayectoria de la banda a partir de los testimonios de Txerra (batería de RIP y único componente vivo), y más de 50 personas que estuvieron al lado de la banda.

Relato crudo y feroz que narra las vivencias del cuarteto de Arrasate, contextualizado en la Euskal Herria de las décadas de los años 80 y 90. Además, incluye recortes, entrevistas, discografía completa, la crónica del concierto de homenaje a Jul Bolinaga, y un CD recopilatorio con 27 temas versionados por otras tantas bandas. Destacan los temas inéditos grabados para la ocasión por Txerra, 'Never Surrenders, Yoko', y 'Sala Strummer'.

El fanzine catalán 'Silencio Tóxico' es el responsable de la publicación. Los editores, Judit Uriach y Nando Alonso, acuden a la presentación junto a Txerra Bolinaga y otros protagonistas en el proyecto. El acto está previsto de las 19.30 hasta las 21.00 horas, configurado como una tertulia para potenciar la participación. Abre una descripción del proyecto, detrás la presentación con oportunidad de adquirir el libro y de escuchar temas del CD, y cerrarán la jornada con un lunch.

 

Fotos

Vídeos