Korrika Txiki porta esta mañana el testigo del euskera

Parte de los integrantes de la comisión local de Korrika. /  B. U.
Parte de los integrantes de la comisión local de Korrika. / B. U.

J. A. M. BERGARA.

La Korrika entra estos días en la recta final hasta alcanzar la gran fiesta de despedida el domingo en Gasteiz y el paso por la villa llega mañana. Como anticipo de la fiesta del euskera, el comité local ha ideado un programa que hoy ofrece la Korrika Txiki. Es la cita que permite a los escolares mahoneros portar el testigo del euskera por las calles y darse el relevo entre los tres centros educativos de primaria.

Partirá a las 11 horas de San Martin Herri Eskola en manos de sus estudiantes, que seguirán por Boni Laskurain hasta la Azoka, donde tomarán el relevo los escolares de Aranzadi Ikastola para seguir corriendo por Miguel Altuna, Ibargarai, subir la cuesta frente a la Ertzaintza a Espaloia y dar en este punto el testigo a los portadores de Mariaren Lagundia, que seguirán por San Pedro, Artekale, Arrurriaga, Barrenkale, giro en el Gaspar y hasta el cierre en Irala kalea. En este punto darán lectura a un manifiesto de apoyo a la marcha del euskera. Por la tarde, desde las 19 horas habrá una exhibición en Irala kalea de los dantzaris de Moises Azpiazu Taldea.

Este programa de actos, como el paso local de la Korrika el sábado, se ha organizado por la comisión bergaresa integrada por agentes locales del euskera en colaboración con el Ayuntamiento.