Kirola Kalera protagoniza mañana las actividades del 'Día sin coche'

Kirola Kalera. Representantes de algunos clubes deportivos, técnico municipal y concejal de deportes en la presentación. / MIGURA
Kirola Kalera. Representantes de algunos clubes deportivos, técnico municipal y concejal de deportes en la presentación. / MIGURA

Bideberri, Fraiskozuri y el patio del Seminario, ocupados por la actividad deportiva | A lo largo del día habrá exhibiciones, juegos con bicicleta, patines o piragüismo y actividades de deporte adaptado

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El 'Día sin coche' o 'Día Mundial Sin Automóvil' que se festeja el sábado ha apostado en otras ediciones por impulsar alternativas de movilidad que alejen a los vecinos de los vehículos de motor, en busca de un modelo mas sostenible. En la edición 2018 la apuesta municipal versa sobre unas formas de vida más saludables que van a mostrar mañana a través de un escaparate de propuestas deportivas de la convocatoria Kirola Kalera.

Bideberri, Fraiskozuri y el patio del Seminario estarán ocupados por exhibiciones deportivas, juegos con bicicleta, patines, ajedrez, baloncesto, balonmano y otras modalidades como el piragüismo que se desarrollará en el río Deba.

Los participantes podrán jugar con bicicletas y cubrir circuitos, practicar el piragüismo junto al parque de Usondo, patinar y realizar eslalon, competir en baloncesto y balonmano, patinar y otras posibilidades, siempre bajo la supervisión de los monitores de los clubes.

El ambiente festivo se sumará al deportivo con unos hinchables en Fraiskozuri. Además de la jornada deportiva matinal de 11.00 a 14.00 horas, se mantendrán las actividades por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Deporte adaptado

En el patio del Seminario, de la mano de la Federación guipuzcoana de Deporte Adaptado, se facilitará la práctica de sus modalidades de 11 a 14 horas. Propuestas con sillas de ruedas, antifaces y otros materiales para la práctica slalom en silla, lanzamiento de boccia y otros juegos. Presentan también exhibiciones de gimnasia rítmica o karate en la plaza Fraiskozuri.

Durante la presentación, el técnico deportivo Iñaki Ugarteburu destacó la colaboración de Beti Busti, Ariznoa Gimnasia Rítmica, secciones de baloncesto y balonmano del Bergara, Lokatza, Hanka Labanka, Burdiñola, Xake taldea y Shotokan Karate. «Sobre todo queremos invitar a la participación en la calles», apuntó el concejal de deportes, Igor Oyarbide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos