Borrar
Kaput. Un viejo coche y dos actores ocuparán el escenario. G&C
'Kaput' abre mañana el trimestre del teatro infantil

'Kaput' abre mañana el trimestre del teatro infantil

La representación empezará a las 12 horas en Seminarixoa | La programación hasta diciembre de la nueva sala ofrecerá cinco obras centradas en el público familiar, con entrada a 4 euros

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Sábado, 13 de octubre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer contacto con el teatro infantil de la programación cultural de otoño-invierno llega mañana a la sala de usos múltiples del Real Seminario con la compañía Ganso&Cía. Representará la obra teatral 'Kaput', a partir de las 12.00 horas. La entrada cuesta 4 euros.

La pieza está dirigida por Jimena Cavaletti e interpretada por Gorka Ganso y Txefo Rodríguez.

Ganso&Cia es una compañía que apuesta por el clown «ese estado primario e imperfecto, es punto de partida y referencia en la creación de nuestros espectáculos. Trabajos artesanales y contemporáneos donde el público encuentra su reflejo en personajes cargados de humanidad. Héroes de lo cotidiano, estúpidos y transparentes, que nos transportan de la risa a la ternura», destacan.

'Kaput' es una representación de setenta minutos apropiada para todos los públicos, a partir de los 5 años, y especialmente para el público familiar. Es un espectáculo sin texto sólo con lenguaje gestual para expresar las más divertidas situaciones.

Cuenta la huida inmóvil de dos chiflados en un coche. Dos compañeros de viaje que acogeremos en nuestro refugio para darles un rato de calma y esperanza. Es «una comedia emotiva, abrasiva y disparata que nos acerca al drama universal de las guerras y sus efectos secundarios desde la risa y el optimismo».

Después de que mañana suba el telón, hasta finales de diciembre los programadores municipales incluyen otros cuatro títulos para el público familiar, que en todos los casos tiene una entrada de 4 euros. Se pueden adquirir con antelación los jueves, de 18 a 20 horas, en la taquilla de Seminarixoa desde el mes anterior al pase, en www.kutxabank.es o una hora ante de la función si quedan localidades.

El calendario de encuentros se completa con 'Drag-e' el próximo 4 de noviembre a las 18 horas, 'Lau' el 26 de diciembre a las 17 horas, 'Kibubu' el 27 de diciembre a las 17 horas, y cierra 'Katillukadak' el 28 de diciembre con el espectáculo que ofrecerá desde las 17 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios