San Joxepe Abesbatza y Basotxo, hoy, en concierto en Seminarixoa

Abesbatza. Los coralistas de San Joxepe en Santa Marina. /  J.E.
Abesbatza. Los coralistas de San Joxepe en Santa Marina. / J.E.

La cita musical de la quincena cultural de los jubilados empezará a las 19.30 horas, con entrada gratuita

J.A.M. BERGARA.

La quincena cultural de la asociación de jubilados y pensionistas San Joxepe afronta hoy el ecuador de sus actividades con el concierto que ofrecerán, a partir de las 19.30 horas, la propia coral y la de los jubilados de Aretxabaleta, Basotxo. Ocuparán el escenario de Seminarixoa para deleitar al público que acceda con entrada gratuita pero aforo limitado a la capacidad de la sala de 250 localidades.

Abrirá el concierto San Joxepe Abesbatza con un programa de cinco canciones populares bajo la dirección de Ramón Amasorrain, detrás el programa de los atxabaltarras con ocho piezas, y despedida conjunta con la interpretación de Euskal Herria y el protocolario Agur Jaunak.

La programación cultural cada año, en las veintidós ediciones que cumple, ha hecho un hueco a sus cantores porque desde la misma fundación del grupo ha sido el mejor embajador del colectivo de mayores, ya que su presencia musical se prodiga en la densa programación musical bergaresa y en infinidad de fiestas populares.

San Joxepe Abesbatza, integrado hoy en día por 45 voces mixtas, nació hace 26 años para ofrecer una actividad a los socios y desarrollar las aficiones musicales. Hoy en día asume la dirección musical Ramón Amasorrain que ha heredado la batuta portada desde la fundación por Inés Elorza, Jesus Berroya, el sacerdote Nicomedes Larrañaga, Amaia Familiar, Natalio Juaristi y Jose Patxi Azkarate.

La programación del ciclo cultural ofrece mañana una excursión que partirá a las 8.30 horas para conocer los museos Mater y Albaola en Pasaia San Pedro y comida en San Juan. El viernes, en el centro social a las 15 hora,s reparto de premios del concurso histórico y cultural sobre Bergara que impulsan entre alumnos de primaria. El fin de fiesta alrededor de una mesa con la comida que organizan el sábado 20 de octubre, desde las 14.00 horas, en el restaurante Aitonak en su sede social. A los postres, sorteo de regalos y el adiós con un baile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos