Borrar
Celebración en el vestuario.
Jornada de dulce para los tres equipos sénior y el juvenil nacional en Betoño

Bergara

Jornada de dulce para los tres equipos sénior y el juvenil nacional en Betoño

Los de Iñaki Mardaras encadenan cuatro victorias en cinco partidos de la segunda vuelta

J.A.M

Bergara.

Lunes, 17 de febrero 2025, 20:52

«Jornada de ensueño», ha calificado el BKE la cascada de triunfos de este fin de semana de los tres conjuntos sénior, el juvenil nacional que se aleja del descenso, y para los juveniles B, cadete B y cadete femenino que luchan por el ascenso a Preferente.

Los primeros en puntuar fueron los jugadores del Primera Regional en la competición de Copa con un 3-0 en el derbi ante el Antzuola. Un triunfo para ser líderes del grupo. Los goles fueron de Iosu Herrán Ugarte, Aitor Elizburu Sierra, de penalti, y Andoni Pereira Igartua.

Dos horas más tarde el sábado en Agorrosin eran las jugadoras del femenino de la División de Honor las que ganaban al Beti Gazte con un contundente 5-0. La mahoneras mantienen las aspiraciones a todo. Los goles fueron obra de Ane Pescador Cid, Nagore Nieto Fernández, Maider Jorge Gabilondo, Naroa Gullón Iñarra, y Sara Balentziaga Galfarsoro.

Dos meses después

El conjunto masculino de División de Honor sufrió para vencer 2-1 al Beasain ante su público, que no les veía sumar los tres puntos desde diciembre. Los mahoneros se adelantaron en el minuto 64 con el acierto de Ander Garmendia Agirrezabala. Esta ventaja fue neutralizada en tres minutos por los vagoneros, y hubo que esperar al tramo final, minuto 89, para mover el marcador y sumar con la diana de Ibai Leizeaga Sánchez.

Los de Iker Ruiz de Larramendi ganan una plaza para quedar quintos. Logran recortar distancias con los que les preceden, excepto con el Añorga que venció y deja la segunda plaza de ascenso por promoción a seis puntos. El liderato, del Zarautz, con ascenso directo a Tercera RFEF, ahora está a ocho.

Tercera victoria consecutiva

El juvenil nacional con 0-1 en el complicado el campo del Betoño, quinto clasificado, sumó el tercer triunfo seguido. Saltan hasta el duodécimo lugar y dejan a siete puntos las posiciones de descenso que hace unas semanas rozaban.

El gol llegó en el minuto 28 con el acierto de Adrian Igarza Revuelta. Los de Mardaras aguantaron los envites de los arabarras y se trajeron una victoria que les permite respirar más tranquilos.

Confirmaron el inicio fulgurante de la segunda vuelta con doce puntos en cinco partidos, frente a los catorce en el casillero en diecisiete jornadas de la primera ronda liguera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jornada de dulce para los tres equipos sénior y el juvenil nacional en Betoño