Los jardines de la villa serán mañana el tema del encuentro de los dibujantes

Dibujantes. Parte de los integrantes en Euskal Herria. /  E.H.S.
Dibujantes. Parte de los integrantes en Euskal Herria. / E.H.S.

Desde las 10.30 horas, la edición número 60 de la quedada de artistas, que comenzará en la Torre Olaso

NAIARA GONZÁLEZ BERGARA.

Sketchcrawl llega mañana, a las 10.30 horas, al jardín de la Torre Olaso. Bajo la gran sombra que ofrece el magnolio, comenzará el encuentro de personas a las que les apasiona el dibujo, que irán plasmando sobre papel sus sensaciones.

El plan consiste en participar en una quedada abierta a todo el público que tenga como afición dibujar y quiera compartir sus dibujos en la página web Euskal Herria Sketchcrawl.

Mañana, a las 12.30 horas, está previsto que el grupo se traslade hasta el jardín de la Casa de Irizar. Un lugar histórico, pues fue en ese edificio donde los generales Maroto y Espartero ratificaron, el 31 de agosto de 1839, el Convenio de Bergara que puso término a la Primera Guerra Carlista y supuso, también, el comienzo del fin del Régimen Foral Vasco.

En los alrededores de la Casa de Irizar los asistentes tendrán la oportunidad de tomar un refresco, para, después, seguir caminando hasta el parque Usondo, donde podrán encontrar árboles con más de cien años de vida.

A lo largo del recorrido planificado, los asistentes dibujarán los elementos que les parezcan interesantes para, más tarde, colgarlos en su página web y poder comentarlos a través de un foro.

Estos encuentros se suelen celebrar una vez cada tres meses, a través de la página internacional de sketchcrawl, en lugares de todo el mundo.

 

Fotos

Vídeos