Inscripción abierta para el curso de formación en crianza dirigido a los padres

J.A.M. BERGARA.

Adquirir por parte de los padres habilidades para la crianza y la educación familiar de niños de 0 a 6 años, es el objetivo del curso de formación on line que ofrece el Ayuntamiento. La propuesta lanzada por el servicio de prevención del consistorio en colaboración con los centros escolares, se concreta en dos cursos. Uno orientado a padres con hijos de 0 a 2 años, y el segundo para que los que tengan niños de 2 a 6 años.

La formación, que únicamente tendrá dos encuentros presenciales en la primera y última sesión (el 25 de octubre y el 30 de enero). Son 90 horas del curso vía internet, persigue habilitar a las familias participantes en cuestiones prácticas para la crianza de niños, dotar a los padres de conocimientos, y mostrar estrategias prácticas para prevenir y potenciar las áreas de desarrollo.

Los contenidos, en el caso de 0 a 2 años, abordarán hábitos de sueño, mordiscos, adaptación al centro escolar entre otros, y el grupo de 2 a 6 años se centrará en el control de esfínteres, alimentación, sueño, rabietas, celos, miedos y comportamiento.

El curso es gratuito para un máximo de 20 participantes en cada uno. Podrá seguirse tanto en euskera como en castellano. La inscripción hasta el 22 de octubre en el 943 779 126 o en aloidi@bergara.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos