La iluminación navideña cumple provisionalmente la función de alumbrado público

J.A.M. BERGARA.

La presencia todavía de la iluminación navideña en Barrenkale, Artekale, Bidekurutzeta y San Pedro ha generado críticas de los vecinos, que ayer recibieron respuesta municipal al señalar en una nota que se mantiene encendida hasta la colocación de las nuevas lámparas de led en el alumbrado público para solventar la falta de luz en esos puntos concretos del municipio. De esta manera, la prolongación provisional de las luces de colores cumple esa nueva función, según apuntan desde el Ayuntamiento, que ya en diciembre avanzaba que la empresa Tecuni se encargará de sustituir 103 puntos de luz en gran parte del casco antiguo donde había quejas por la baja luminosidad del alumbrado público.

Cambio desde el lunes

El objetivo es iniciar las labores de cambio de bombillas, las farolas seguirán siendo las mismas, el 21 de enero. La previsión apunta a que en seis semanas estará concluido el cambio. A las arcas públicas va a suponer una inversión de 48.268 euros.

La renovación se llevará a cabo en Bidekurutzeta, Munibe plaza, San Pedro kale, Mizpildi, Zabalotegi, Komenio, Barrenkale, Irizar, Artekale, Arrurriaga, Goenkale, Juan Irazabal pasalekua, Plaza, travesía de Arrese, y los cantones de Laudantz y Erromagalartza.