Iban Igartua se proclama campeón comarcal de caza menor con perro
Segundo y tercer puesto de los antzuolarras Jose Mari Alberdi e Iñaki Toledo en la tirada desarrollada el domingo en Zambrana
Iban Igartua, de la sociedad de caza bergaresa Oilagorra, es el nuevo campeón comarcal de caza menor con perro tras la victoria que sumó este domingo en la competición desarrollada en el coto de caza intensiva Txoriarte, de Zambrana, donde el próximo domingo tomará parte en la competición a nivel de Gipuzkoa.
El bergarés, con cinco perdices batidas, superó a los antzuolarras Jose Mari Alberdi e Iñaki Toledo, segundo y tercero, respectivamente, por tiempo. Si Igartua entregó las cinco piezas para las 12 horas, Alberdi y Toledo, también cazaron cinco perdices pero llegaron al punto de control unos minutos después.
En el recorrido de los sénior tomaron parte 21 cazadores de los clubs de Debagoiena y Urola.
En la categoría de veteranos el primer puesto para Jose Mari Zubizarreta, de la Aldaipe Elkartea de Eskoriatza, con siete perdices. En el grupo júnior, triunfo del legazpiarra Ander Gutierrez, de la sociedad Katagorri, y en la categoría femenina para la antzuolarra Ainhoa Toledo, de Eperra Elkartea. En estos tres grupos participaron diez escopetas.
Los tres primeros del comarcal de la zona 5 en la categoría han logrado plaza para competir en el provincial del 2 de octubre, y sucesivamente va abriendo las puertas por puestos para el campeonato vasco y el estatal.
En el comarcal tomaron parte cazadores de ocho clubs que previamente habían logrado al victoria en los campeonatos de Arrasate, Urrretxu, Zumarraga, Legazpi, Oñati, Antzuola, Eskoriatza y Bergara.
Título local de Ayucar
Una semana antes, el 18 de octubre, en el mismo escenario se disputó el campeonato local con título para Josu Ayukar con seis perdices y en el comarcal no tuvo tanto fortuna con dos piezas abatidas. El segundo puesto local fue para Iban Igartua con cinco perdices, y la tercera plaza para Mikel Leturia con cuatro perdices.
En la categoría de veteranos, Jesús Ibarguren, con tres perdices, mostró su pericia, y el segundo lugar fue para el campeón de las dos anteriores ediciones, Juan Kruz Mendizabal 'Xurra', con dos perdices cobradas.
La organización de la competición bergaresa corrió a cargo de Ariznoa Oilagorra Elkartea. Tomaron parte 14 escopetas que compitieron de 9.00 a 13.00 horas.