Un homenaje de campeonato para Beñat

Amigos. Monitores de la escuela de pelota, dantzaris y txistulari./
Amigos. Monitores de la escuela de pelota, dantzaris y txistulari.

Las parejas mahoneras no pasaron de fase en el Interpueblos, por tanteo, a pesar de ganar 2 a 1 |

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Sencillo, sentido y emotivo el homenaje que los pelotazales bergareses, a través de la escuela del BKE y el Ayuntamiento, dedicaron la tarde del viernes a Beñat Rezusta por la consecución de la segunda txapela del Parejas junto a Danel Elezkano.

Un reconocimiento que demostró que el protagonista es un referente para decenas de niños y niñas que le recibieron en la cancha en la salida desde los vestuarios con una pasillo de honor mientras coreaban su nombre y el numeroso público del Municipal le ofrecía una cerrada ovación.

Bergara Kirol Elkartea, el Ayuntamiento, los rivales de Aduna en el festival de Interpueblos que seguía al homenaje, y el colaborador y amigo Iñigo Zaitegi le hicieron entrega de unos regalos. Poco después, proyectaron un recorrido de imágenes por la vida deportiva del campeón, y sacaron la gran foto con los pequeños. Beñat, desde su característica discreción, agradeció el detalle y los aplausos del público.

Después, la competición deportiva no tuvo un signo tan positivo porque las parejas mahoneras no lograron el pase a los octavos del Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa, a pesar de vencer 2 a 1 en el Municipal. Igualaban el resultado de los encuentros de la ida pero caían por la diferencia de tantos. Vencieron el viernes en juveniles por 22 a 12 y en sénior por 22 a 21, y perdieron en cadetes 22 a 7.