El homenaje a Beñat Rezusta abre esta tarde el festival de vuelta del Interpueblos

Beñat zarandeado por sus amigos en el frontón Miribilla. /  M. TOÑA
Beñat zarandeado por sus amigos en el frontón Miribilla. / M. TOÑA

J.A.M. BERGARA.

Las alegrías para los pelotazales bergareses tiene los últimos años nombre propio en la figura de Beñat Rezusta. Esta tarde los aficionados, la escuela de pelota del BKE y el Ayuntamiento le dedicarán un sencillo homenaje por la segunda txapela del parejas lograda el 7 de abril junto a Danel Elezkano.

En su historial suma la primera txapela que obtuvo junto con Iker Irribarria en 2017, y los subcampeonatos de 2016 y 2018 formando pareja con Martínez de Irujo y Elezkano, respectivamente.

El reconocimiento al zaguero llegará a partir de las 19.15 horas en el Municipal y servirá de prolegómeno a los partidos de vuelta del Interpueblos de Gipuzkoa que las parejas mahoneras afrontan frente a los manistas de Aduna.

El cartel de los partidos en cadetes, juvenil y sénior se abrirá alas 19.45 horas. Los mahoneros saltarán a la cancha con una desventaja de 2 a 1 y nueve tantos en contra, que intentarán remontar para superar la previa del Interpueblos. Si lo logran accederán al cuadro de octavos donde les esperan para la próxima jornada los pelotaris de Hernani.