Un grupo de distribución ocupará la planta de Soraluce

J.A.M.

El pleno municipal del lunes dio el visto bueno, con los votos del PNV y PSE frente a la abstención de EH Bildu y el voto en contra de Irabazi, al convenio urbanístico que permitirá a la empresa Soraluce trasladar la planta de Amillaga a una nueva nave que creará en la sede central de Osintxu, y por su parte, vender el pabellón de Amillaga (junto a la ITV) a la cadena de supermercados Lidl para la instalación de una gran superficie junto a Lorentxoko.

Tras la aprobación inicial en la sesión del lunes el acuerdo está en exposición pública durante veinte días para la presentación de alegaciones.

Desde la óptica del gobierno el acuerdo no supone crear una competencia desleal al pequeño comercio local, porque la ubicación está planteada en la zona en la que se encuentran otras grandes superficies como Eroski, Super Amara o Dia, «será una competencia entre ellos».

Desde Irabazi, que votó en contra, el concejal Aiert Lizarralde valoró que el número de grandes superficies es suficiente, denunció la precariedad en ese sector y acusó al gobierno de apostar por el gran comercio. Por su parte, Gorka Artola por EH Bildu, que se abstuvo, consideró una falta de respeto del gobierno no informar hasta el último momento.

Temas

Bergara
 

Fotos

Vídeos