Borrar
Los acogedores brazos de Felisin recibieron a Bitorianatxo tras sobrevolar a los vecinos para reinar hasta la noche del martes. FOTOS MIGURA
Gatibu, el reclamo juvenil de esta noche

Gatibu, el reclamo juvenil de esta noche

Concierto en el parque de Irizar Jauregia con los locales Low Cost Deluxe junto a Kobrazulo a las 20.30

J.A. MIGURA

BERGARA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contratar un grupo de moda entre los jóvenes es un recurso que todos los programadores de fiestas tienen en mente y en este caso la villa mahonera este año, tras algún intento anterior, ha logrado firmar para que Gatibu sea hoy el plato fuerte a partir de las 22.30 horas en el escenario de la Plaza.

Gatibu es un proyecto que nace en Gernika-Lumo hace 15 años y en este periodo han publicado seis álbumes y uno más en directo. En ellos han plasmado un estilo musical que «fundamentalmente se basa en un rock colorido cantado en euskera occidental, lleno de melodía y brío. Una música abierta alejada de complejos artísticos, la que proviene impregnando la fuerza del rock con la melodía del pop y la que se escribe con letras que tratan fundamentalmente sobre temas cotidianos como la pasión o el fervor, el afecto o el compañerismo y las emociones o los estados de ánimo. Pero a pesar de que el tallo central sea rock y pop, algunos ritmos tales como el folk o el country y otros más bailables como el disco o el funky se fusionan de una manera innata a través de todo su repertorio», indica la banda en su web.

  • Dianas Desde las 10 horas los dulzaineros de Elgoibar inician el recorrido en Oxirondo, la Banda de Txistularis en Bolu, y Bergarako Trikitilariak en Labegaraieta. Se reúnen todos en la Plaza y acuden residencia Mizpirualde.

  • Gigantes La comparsa de gigantes y cabezudos BET protagonistas con sus invitados de Reus, Artika, Ondarrua y Berriozar. A las 11 horas en la Plaza estarán expuestos y dispondrán de un mercado, a las 11.30 llegarán en kalejira desde el Espolón y bailarán a desde las 13 horas en la Plaza.

  • Concurso Desde las 11 horas competición intersociedades de bacalao con 8 incritos en la Plaza. Premios a las 13.30 horas.

  • Bienvenida Desde las 11.30 horas recibimiento a nacidos en el último año en el salón de plenos, y foto de familia en San Pedro.

  • Recortadores A las 12 horas en la plaza portátil. Entrada 2 euros.

  • Solidaridad Comida solidaria en la txosnas desde las 15 horas, y a las 19.30 horas Ttiptika.

  • Pasacalles A las 17.30 cabezudos y kilikis, y desde las 18.00 la comparsa de BET e invitadas de Pentekostes con el recorrido Plaza, Bidekurutzeta, Ramón MªLili, Ibargaria, Irizar, Kruz Gallastegi, Bideberri, Fraiskozuri, Herrilagunak, Irala kalea, Barrenkale y Plaza.

  • Espectáculos Exhibición en el patio de Mariaren Lagundia desde las 17 horas de freestyle con 'dirt jump', trialsín y 'flateland'.

  • Recortadores Campeonato de 8 a 15 años en la plaza de toros a las 18.30 horas. Entrada 3 euros.

  • Conciertos En el parque del palacio de Irizar desde las 20.30 horas con Low Cost Deluxe y Kobrazulo. A las 22.30 horas en la plaza la actuación de Gatibu. A partir de las 23.30 en la txosnas Atom Rumba y Nogen, y detrás dj Aifil.

  • Testing Puesto de análisis de sustancias de 00.00 a 03.00 horas en Irala Kalea.

La reconocible voz del grupo es la de Alex Sardui, excantante de Exkixu. Completan el cuarteto las guitarras de Haimar Arejita, la batería de Gaizka Salazar y el bajo de Mikel Caballero. El primer disco fue 'Zoramena' (2002) y luego 'Disko Infernu'(2005).

En el año 2008 grabaron 'Laino Guztien Gainetik, Sasi Guztien Azpikit'. Después de este disco han publicado cuatro LP más: 'Zuzenean Bizitzeko Gogoa' (2010), 'Zazpi kantoietan' (2012), 'Euritan dantzan' (2014) y 'Aske maitte, aske bizi' (2016).

Otra apuesta de los programadores ha sido la presencia de formaciones bergaresas.

En esta línea hoy el parque del palacio de Irizar, desde las 20.30 horas, acoge el concierto de Low Cost Deluxe, que tras presentarse con su propuesta musical ante la comisión de festejos, han logrado un hueco en los Pentekostes 2018. Compartirá este novedoso escenario de Irizar con el grupo bizkaitarra Kobrazulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios