Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hoy juegan la mayoría del sénior femenino del año pasado. BKE
Fútbol femenino esta tarde con Real Sociedad, Lagun Onak, Textil Escudo y Bergara

Fútbol femenino esta tarde con Real Sociedad, Lagun Onak, Textil Escudo y Bergara

J. A. M.

BERGARA.

Sábado, 8 de septiembre 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ipintza y Agorrosin son esta tarde escenario de la primera edición del Bergara Hiria de fútbol femenino, donde tomarán parte la Real Sociedad, el Lagun Onak, la SD Textil Escudo de Cabezón de la Sal (Cantabria), y las mahoneras. Estos dos últimos conjuntos juegan el partido inaugural a las 16.30 horas en Ipintza, y una hora después en el mismo anexo miden fuerzas Real Sociedad y Lagun Onak.

Desde las 18.30 horas en Agorrosin la final con las vencedoras, y la consolación en idéntico horario en Ipintza.

Las cuatro formaciones militan en la División de Honor provincial y ponen en juego el trofeo Bergara Hiria, que forma parte del programa de promoción del deporte femenino, en el marco de las actividades especiales organizadas por el 750 aniversario del municipio.

Además del fútbol, ha habido espacio para el ciclismo, la pelota, y el hockey sobre patines, y en breve para el baloncesto y el balonmano.

El programa cuentan con el apoyo financiero municipal por un periodo de cinco años para poner en pie competiciones de alto nivel femeninas e impulsar su consolidación en el calendario local.

Centenar de fichas

La apuesta del Bergara Kirol Elkartea por la promoción y el desarrollo del fútbol femenino es inequívoca, con un incremento importante de fichas federativas los últimos años que sitúan a la entidad mahonera rondando el centenar de jugadoras. La temporada 2018-2019 el BKE dispondrá en la competición oficial de seis conjuntos de chicas con dos sénior (División de Honor y Preferente), un primera cadete, dos conjuntos infantiles, y un alevín en la categoría escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios