El flashmob de Musika Eskola ya cuenta con los 200 primeros inscritos

Concierto. Actuación de un estudiante de violonchelo junto con al profesor Quico Pugès. / M.E.
Concierto. Actuación de un estudiante de violonchelo junto con al profesor Quico Pugès. / M.E.

Mañana habrá ensayo de los cantores desde las 20.00 horas en el centro musical | Violonchelistas de Arrasate y Bergara ofrecen en Mariaren Lagundia un concierto mañana por la tarde

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Juntarse un buen número y ofrecer una buena interpretación es el objetivo del Flashmob Eguna organizado por Musika Eskola para el próximo sábado como aperitivo del intenso programa de encuentros con la música que trae la Navidad. «Agian bai» es la cabecera para la convocatoria que reunirá a centenares de músicos en Irala kalea, a las 13 horas.

Los doscientos primeros ya están inscritos y todavía hay posibilidad de dar el nombre. Es una invitación abierta a todos los bergareses que con sus instrumentos o voz se quieran sumar. «La idea es conseguir un récord de participación con unas 500 personas interpretando una partitura sinfónico-coral de fácil ejecución», apunta la directora del centro, Marije Ugalde. La partitura que pondrá a prueba la coordinación será 'Jesús, joy of man´s desiring', de J. D. Bach.

Los que quieran acudir como músico individual o en grupo deben solicitar la partitura a bergarkoflashmoba@gmail.com e indicar el instrumento con el que acudirán de banda o orquesta, o el grupo que integra.

También se puede inscribirse para grabar el acontecimiento y deben solicitar la participación en ese mismo email. Con todos lo vídeos recopilados se editará un montaje que será accesible en Youtbe.

Para participar como público en la cita únicamente hay que acudir a la hora el 15 de diciembre a disfrutar de la exhibición.

19 violonchelistas

Mañana, la iglesia de Mariaren Lagundia es el escenario elegido para ofrecer un concierto de los alumnos de violonchelo de Bergara y Arrasate. Serán 19 los intérpretes ante el público con 14 bergareses de Musika Eskola y cinco instrumentistas procedentes del centro arrasatearra.

El concierto a partir de las 19.15 horas presenta un variado repertorio con piezas de pop europeo y americano, clásicos como Shubert o Tchaikovsky, obras de Benito Lertxundi, y también del profesor de este grupo de alumnos Quico Pugès. Se trata de un músico catalán afincado los últimos años en Eibar que desarrolla su labor formativa, además de ser un reconocido intérprete de jazz y otras formaciones y autor. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña,la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara de Vic, Orquesta Sinfónica s.XXI y la Orquesta de Cámara Terrassa 48.

Entradas para Alizia

'Alizia musikala', un año después de su estreno en el Municipal, afronta en Navidades una gira que le llevará al Euskalduna bilbaíno y al auditorio Baluarte de Iruña. Estará el 29 de diciembre, con pases a las 16.30 y 19.30 horas, en el Euskalduna con las entradas ya a la venta en www.euskalduna.eus, y el 2 de enero, a las 18 horas, ofrecerán el espectáculo en Baluarte con entradas que se pueden obtener en www.baularte.com. El público de estas ciudades y los bergareses que se animen a cualquiera de los desplazamientos podrán viajar a la fantasía y la ensoñación con un musical que tiene como detonante la película de Tim Burton (2010) sobre Alicia en el País de la Maravillas, de Carroll, «pero actualizada. Es una apuesta moderna», recuerda el director escénico Valen Moñux.

 

Fotos

Vídeos