Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación. Organizadores de la Fundación y Ayuntamiento junto a dos de los remontistas MIGURA
La final del Campeonato de Gipuzkoa de Remonte, mañana, en el Municipal

La final del Campeonato de Gipuzkoa de Remonte, mañana, en el Municipal

Con entrada gratuita el festival ofrece desde las 17 horas un partido de cartel y la lucha por el título

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El remonte, una modalidad de la pelota con poca presencia en la zona, llega mañana de nuevo al Frontón Municipal con la disputa desde las 17 horas de la final del Campeonato de Gipuzkoa que arrancó ayer tarde en Aizarnazabal.

En la cancha bergaresa, acondicionada con la red protectora para el público, se abrirá el cartel del festival gratuito con un partido entre Juanenea y Zubiri ante Ansa II y Zaldua a 35 tantos, y, después, al mismo tanteador en la lucha por la txapela entre Matxin III-Ion y Urriza-Azpiroz, vencedores de las semifinales de ayer por la tarde en Aizarnazabal. El remonte llega del convenio para la promoción de la modalidad entre el Ayuntamiento y la Fundación Remonte, como apuntaron en la presentación del cartel. Como destacó la alcaldesa, Elena Lete, «el Ayuntamiento tiene un compromiso con la pelota en general y en particular, en este caso, con el remonte. Una modalidad de pelota muy espectacular y bonita de ver, que además, hay que apoyar desde las instituciones, dentro del proyecto que está llevando a cabo la Fundación Remonte, también en Gipuzkoa, en pro de la recuperación y para darlo a conocer cada día un poco más».

Por su parte, Jaime Agirre, directo de la Fundación, destacó que «agradecemos la colaboración de los ayuntamientos para organizar esta final. Es una manera de ayudar a mantener e impulsar el remonte en Gipuzkoa, el otro territorio, al margen de Nafarroa, donde se mantiene una actividad habitual de remonte, concretamente en el frontón Galarreta, y añadió que «serán unas finales espectaculares y muy rápidas porque es una modalidad que habitualmente se desarrolla en frontón largo».

La actividad pelotística femenina celebra hoy y mañana la segunda cita del Bergara Hiria. Esta tarde desde las 18 horas en el Municipal tres partidos de cuartos de la categoría sénior adelantados por la disputa de Gravn, y mañana desde las 10 horas en el mismo escenario otros tantos choques de cuartos de final en promesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios