La fiesta veraniega del baloncesto es este fin de semana con el 3 contra 3

Plaza. Decenas de partidos en la cancha compartida desde las 10 horas del sábado. / BKE
Plaza. Decenas de partidos en la cancha compartida desde las 10 horas del sábado. / BKE

Más de 200 deportistas tomarán parte en la competición de basket que este año añade la categoría de equipos por empresas

JUAN A. MIGURABERGARA.

La duodécima edición del 3 contra 3 de basket para aficionados convierte durante el fin de semana la plaza de San Martín en cancha de basket para la disputa del torneo veraniego. El espacio público, troceado en seis pistas, recibe el sábado de 10.00 a 14.00 horas los partidos de las categorías infantil, cadete y júnior, y de 16.00 a 20.00 horas los choques de los sénior en los grupos de élite, cuadrillas (Bergara, Antzuola y Elgeta), veteranos y la nueva incorporación de este año de conjuntos integrados por empresas.

El domingo los partidos de benjamines y alevines son de 10.00 a 14.00 horas .

Competirán algo más de 70 formaciones, como destacaba la presidenta de la sección de baloncesto del BKE, Marian Mellado, «la inscripción se ha cerrado pero a última hora siempre entra algún conjunto si necesitamos ordenar los cuadros de competición. Serán unos doscientos jugadores, la mayoria aficionados, que demuestran que el baloncesto está muy vivo».

Durante las jornadas de competición se pondrán a la venta las nuevas camisetas conmemorativas del evento, montarán hinchables en Munibe, y la noche del sábado habrá una cena, además de disponer de txosna durante la jornada.

Los cambios podrían llegar si llueve porque la competición se trasladaría al polideportivo y se suspenderían los hinchables.

La competición de baloncesto tres contra tres Premio Soraluce La Caixa que organiza la sección del Bergara Kirol Elkartea se ha consolidado como un referente para festejar el fin de la temporada. Nació como una apuesta de la sección mahonera de para arraigar y difundir la modalidad, y se ha convertido en un gran encuentro deportivo que moviliza a muchos aficionados locales y de la comarca.

Desde 2017 el cartel del campeonato incorpora como imagen la escultura que recuerda en Amillaga el descubrimiento del wolframio, pero con balones de baloncesto en la órbitas en lugar de los símbolos atómicos.