La feria de Elosua acoge hoy a centenares de visitantes

J. A. M.BERGARA.

Elosua y su feria son hoy el referente festivo para muchos vecinos que tendrán la ocasión de visitar en enclave rural y disfrutar de un animado encuentro donde conviven el sector ganadero, los puestos de venta ambulante y un atractivo programa de actos. Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento ha montado un servicio de autobús urbano. Se ofrecerá de 9.30 a 15.30 horas con salida en Burdiñate y de regreso en las inmediaciones de Santutxu.

En cuanto al programa, la XLI feria presenta productos artesanos y locales en infinidad de puestos desde las 9.00 horas junto a un mercadillo junto a la entrada. La organización ha previsto el asado de un ternero para la venta de pintxos. De las 11.00 y las 14.00 horas, habrá hinchables para los más pequeños.

A las 12.30 en el frontón los bertsolaris con Julio Soto e Iban Urdangarin, y a continuación animación musical a cargo de los trikitilaris Laja II y Lutxurdio.

Bertsolaris y trikitilaris

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, de nuevo habrá una sesión de bertsolaris con Julio Soto e Iban Urdangarin y a partir de las 17.30 horas, herri kirolak. Los aizkolaris Otano y Mugerza se medirán en tres pruebas de velocidad en corte de troncos. Detrás el levantador de piedra Goenatxo III, realizará la exhibición con la rectangular de 175 kilos, la cúbica de 113 y la redonda de 100 kilogramos. Para despedir el programa la romería animada por los trikitilaris Laja II y Lutxurdio.

La organización corresponde a Elur Txiki Elkartea en colaboración con los ayuntamientos de Bergara y Azkoitia.