La fase de ascenso del sénior de balonmano se abre mañana en el polideportivo

J. A. M. BERGARA.

Una liga muy regular, en especial en la segunda vuelta, ha permitido al sénior masculino de balonmano Soraluce BKE de la primera provincial clasificarse para la fase de ascenso al liga autonómica. Los mahoneros tendrán un doble oportunidad de luchar por las dos plazas que dan la mejora.

La primera cita será mañana, desde las 11.00 horas en el polideportivo de Labergaraieta, con el Urnieta como rival. Conjunto con el que concluyeron la liga regular empatados en la clasificación. En esta primera ocasión, junto a los mahoneros y los rivales de mañana, están en liza también el Munttarpe, y Legazpi por Gipuzkoa y Escolapios y Askartza por Bizkaia. Se juega una liguilla a una vuelta con ascenso director para el campeón y eliminación definitiva para el sexto. Tras el partido de mañana a los de Muniategi les quedarán por jugar la segunda jornada en Leioa frente al Askartza, la tercera en Bilbao frente al Escolapios, la cuarta como local frente al Legazpi y finalizar frente al Munttarpe en Lezo.

Si no logran ser primeros en esta fase, el objetivo es no terminar sextos, ya que los cuatro equipos que queden entre estas dos posiciones lucharán por otra plaza de ascenso en un campeonato a cuatro entre a jugar entre el 1 y 2 de junio.