Borrar
La carretera donde se ha producido el accidente.

Los amigos del joven motorista fallecido en Bergara le rinden homenaje en un partido

Los compañeros de Manex Domínguez Etxaniz, de 21 años, le recordarán este viernes por la tarde en las finales del Torneo Fútbol 7 de Elgoibar, donde estudió

a. l.

Miércoles, 29 de junio 2022

Comenta

Los vecinos de Soraluze y de Elgoibar están conmocionados por el fallecimiento del joven Manex Domínguez Etxaniz, el motorista de 21 años que este miércoles perdió la vida tras sufrir un accidente fatal en Bergara. «Estamos consternados», reconocen en Soraluze. Mientras en Elgoibar, donde el joven estudió y trabajaba como monitor de escalada en el polideportivo Olaizaga, también lloraban su pérdida.

En ambas localidades le recuerdan como un chico muy deportista, que entre otros, jugaba al waterpolo en el club Urbat, y practicaba y enseñaba escalada. Sus amigos, que esta viernes juegan las finales del Torneo Fútbol 7 le van a rendir homenaje en el partido que enfrenta por la tercera y cuarta plaza a los equipos Wonga y Kili Rangers. Guardarán un minuto de silencio en su memoria, y los jugadores se mezclarán y disputarán el partido de homenaje juntos.

Los vecinos de Soraluze recuerdan consternados a Manex como a «un chico sano, hacía de todo, muy muy deportista», según subrayaba una vecina sin poder esconder la emoción. Su padre es también muy conocido, entre otras cosas, por su vinculación al fútbol club Soraluze. Su hermana regenta una parafarmacia en el centro del municipio.

El accidente que se ha cobrado la vida de Manex Domínguez se registró este miércoles al mediodía en la carretera GI-627 a su paso por Bergara, en concreto en el punto kilométrico 39, a la altura de Elorregi. El accidente tuvo lugar sobre las 12.35 horas, cuando la motocicleta Kawasaki ZR perdió el control durante un adelantamiento cuando circulaba en sentido Arrasate.

Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar del siniestro y socorrieron a la víctima, que fue evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario Donostia. La Ertzaintza tiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

La motocicleta y la furgoneta colisionaron lateralmente cuando circulaban en dirección Maltzaga

Con este siniestro son ocho las víctimas en carretera, y cuatro los motoristas muertos en Gipuzkoa. El último accidente mortal fue el pasado junio, cuando un motorista vecino de Zumaia, de 39 años, falleció en un accidente en el que se vio implicado un vehículo en Azpeitia. El siniestro se produjo en la GI-631 a la altura de Lasao.

La anterior víctima mortal en carretera fue Imanol Reguillaga Arocena, tras ser atropellado en Ibarra. El accidente se produjo en un paso de cebra señalizado, sin barreras de visibilidad en el sentido en que circulaba el vehículo –entrando en Ibarra desde Tolosa–, y el impacto del golpe que le propinó el turismo lanzó al vendedor de la ONCE y a su silla eléctrica entre 6 y 8 metros calle arriba.

El pasado 25 de marzo el copiloto de un turismo falleció en Irun después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la calzada y chocara de forma violenta contra un muro. Este accidente de Irun fue el primero con víctimas mortales ocurrido con un turismo en 2022, ya que las tres anteriores perdieron la vida en siniestros de moto.

El último fallecimiento fue el 27 de febrero. Un motorista de 41 años de Lasarte-Oria murió en la GI-11 a la altura de San Sebastián. Además, el pasado 2 de febrero, una vecina de Beasain de 48 años murió tras ser atropellada en Olaberria cuando salía de trabajar de la planta de Arcelor Mittal. Como la víctima de Ibarra, fue arrollada por un turismo en un paso de cebra.

El 23 de enero el piloto de una Yamaha resultó herido de gravedad en la N-I sentido Vitoria a su paso por Amasa-Villabona. Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos se encontraron con la víctima tendida en la vía, pero no había ningún otro vehículo en la zona. El hombre, de 52 años de edad, falleció en el lugar.

El primer deceso del año fue el de un donostiarra que murió el día 2 de enero de madrugada en la GI-41, en San Sebastián. El piloto, un varón de 35 años, sufrió una salida de calzada en el túnel que conecta los barrios de Loiola y Amara a la altura de la hípica, en plena entrada a la ciudad, a las 4.30 horas de la mañana.

El año pasado 18 personas murieron en las carreteras de Gipuzkoa, 42 en Euskadi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los amigos del joven motorista fallecido en Bergara le rinden homenaje en un partido

Los amigos del joven motorista fallecido en Bergara le rinden homenaje en un partido