Euskaraldia adelanta a esta tarde la apertura con más de 2.600 vecinos inscritos

J. A. M. BERGARA.

La comisión local de Euskaraldia adelanta unas horas el acto de apertura oficial del programa que impulsará el uso del euskera. Será hoy a las 19 horas en la Plaza cuando tenga lugar la puesta en marcha de la iniciativa que a nivel general cumplimentará once jornadas de mayor presencia de la lengua vasca entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

Los más de 2.600 inscritos a los papeles de 'Ahobizi' y 'Belarriprest' tienen esta tarde la oportunidad de dar el pistoletazo de salida al papel activo que asumen frente al idioma, una actitud que los promotores piden se conserve tras superar el ciclo de Euskaraldia.

A las 19 horas ambas figuras realizarán la bajada con la que se abren las fiestas. En la balconada municipal estarán acompañados por representantes municipales, gente de Jardun, la comisión local y otra infinidad de agentes que toman parte en el programa. Para cerrar el acto llegará el momento de ponerse las chapas y de cantar 'Euskal Herrian Euskaraz', y detrás la animación con una kalejira musical.

Todavía hay posibilidad de incorporarse como 'Ahobizi' y 'Belarriprest' con la inscripción en la oficina abierta en Barrenkale, que hoy atiende con el horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 16.30 a 19.30 horas.

 

Fotos

Vídeos