El espectáculo musical infantil 'Enaren kontuak', esta tarde en Seminarixoa

J. A. M. BERGARA.

El cuarteto catalán '2princesesbarbudes' con sus instrumenos de juguete llegan esta tarde al escenario de Seminarixoa a presentar su último disco y espectáculo 'Enaren kontuak' al público infantil. Entradas a cuatro euros.

'Enaren kontuak' es la adaptación al euskara de un trabajo publicado anteriormente en catalán, 'Sempre de vacances', y que también ha tenido sus versiones en español y francés. La escritora Uxue Alberdi ha colaborado en la adaptación al euskara, además de poner su voz en la canción 'Etxebizitza'.

La formación da protagonismo a las golondrinas en las once historias que recoge el disco-libro, «a modo de documental ornitológico nos cuentan cómo hacen el nido, qué comen, cómo alimentan a sus crías, cómo se visten, a dónde viajan, qué sueños tienen...», apuntan en la presentación del trabajo.

Todo ello envuelto en ritmos, melodías y estribillos pegadizos, y también mucho humor, con estilos que van desde el pop hasta la cumbia.

Proponen un divertido concierto de música pop utilizando numerosos instrumentos de juguete como batería, pandero, piano, acordeón, ukelele, guitarra eléctrica de tres cuerdas, xilófono, melódica...