La escuela de empoderamiento femenino duplica su presencia pública
El primer programa será del 7 de octubre a enero, y el segundo ciclo de actividades, de febrero a mayo
La escuela de empoderamiento femenino que impulsa la creación de un espacio para compartir experiencias y saberes, lanza en unos días una primera batería de encuentros de la mano de los servicio municipal de igualdad.
«Perseguimos crear redes entre las mujeres para conocernos, ayudarnos, encontrarnos y disfrutar. Un proceso para articular un espacio para las mujeres». En esa línea se han programado siete actividades entre octubre y enero, señalaron en la presentación la técnica de igualdad, Maria Salsamendi, y la concejal de área, Ainhoa Lete.
Estas escuelas «son proyectos promovidos desde las áreas de igualdad de los ayuntamientos que tienen como objetivo promover la participación social y política de las mujeres para conseguir una sociedad más justa, plural e integral a través de procesos de empoderamiento», indicó Lete, que destacó la apuesta de este gobierno por la mujeres con la contratación de una nueva responsable del área de igualdad, y la ampliación que conoce desde esta edición la escuela. «La idea es presentar a partir de ahora el programa para la Escuela de Empoderamiento en dos momentos del año», manifestó Salsamendi, «un programa se agrupará de octubre a enero y el otro de febrero a mayo».
Cómo hablar en público
Invitan a participar en siete encuentros, con el primero en marcha desde el 7 de octubre. Será un taller centrado en las técnicas para saber cómo hablar en público. El curso, como los restantes, tiene la inscripción gratuita abierta en berdintasuna@bergara.eus hasta cinco días antes del inicio de la actividad.
El que abre programa se celebrará hasta el 11 de noviembre. Son cinco sesiones los viernes de 17.00 a 19.30 horas en la Uned. Desarrollarán habilidades y competencias comunicativas, y reflexionarán sobre las dificultades de comunicación pública, el impacto del género en la comunicación, y otros aspectos.
Para el 6 de noviembre propone un taller de autodefensa feminista; el 18 de noviembre una charla y coloquio sobre la ley de extranjería; el 28 del mismo mes una tertulia sobre las mujeres y la edad titulada 'Qué no te roben los sueños', ya que hoy en día la edad es la principal discriminación junto el sexismo y el racismo; en diciembre han previsto sin fecha concreta ofrecer un curso de diez horas de genealogías feministas; para 16 de enero 'Yo también tengo estudios', que aborda los proceso de homologación para mujeres formadas en otros países, y cierran la primera entrega con un taller de humor y género que analiza la relación entre estas realidades, el 28 de enero.