La plantilla del juvenil de honor celebró a lo grande el pase en el vestuario de Mojategi. BKE
Bergara

El equipo juvenil de honor del BKE jugará la fase de ascenso a Liga Vasca

Entran en el grupo de los mejores tras superar en la última jornada al Mondragon por 1-4

J.A. MIGURA

Martes, 22 de febrero 2022, 00:15

El juvenil de honor del Bergara Kirol Elkartea afrontará en la segunda vuelta del campeonato la fase de ascenso a Liga Vasca al lograr ... la clasificación en el grupo tercero. Los mahoneros, que tenían el billete en su mano, ratificaron el sábado en Mojategi ante el Mondragón el pase como segundos al superar a los cerrajeros por 1-4.

Publicidad

Esta victoria les lleva hasta los 44 puntos. Los mismo que el primer clasificado, el Anaitasuna, que Aloña Mendi, tercero. Estas formaciones más Lagun Onak como cuarto integrarán los doce equipos, cuatro por grupo, que lucharán por un plaza de ascenso y otra de promoción a la competición autonómica. En diez jornadas se decidirán los equipos que subirán Esta campaña la única representación de Debagoiena es la del Aretxabaleta.

El Cadeta Liga Vasca

Sus compañeros del cadete masculino llevan dos campañas en la Liga Vasca y tendrán que luchar en la segunda vuelta del campeonato por mantener la categoría un vez que las dos últimas derrotas les han hecho perder todo tipo de posibilidad matemática para entrar entre los cinco primeros a la fase del campeones.

El 6-0 que logró el Eibar en Unbe el domingo ante el BKE hace que los de Ibon Lebar tengan que luchar por mantenerse. Aún tienen por disputar un encuentro este domingo de la primera fase ante el Santuxu en Ipintza. Necesitan puntuar porque en la segunda vuelta se tienen en cuenta los puntos logrado en la primera. Jugarán por la permanencia en un liga de doce equipos, seis por grupo, donde tenrán que evitar las cinco últimas posiciones que les llevarían a bajar a categoría Provincial de honor.

Publicidad

En los sénior el División de Honor masculino venció 1-0 al Añorga en Agorrosin con gol de Azpeitia. Prolongan la exitosa racha sin conocer la derrota desde mediados de diciembre.

Visita complicada a Elgoibar

Vencer 0-1 al Mondragón fue el pistoletazo de salida de ocho jornadas sin conocer la derrota en las que han sumado 20 de los 34 puntos que cuentan en la séptima plaza de la tabla.

La próxima semana visitan a un complicado Elgoibar, tercero con 42 puntos.

El División de Honor femenino perdió 2-4 ante Zumaiako el sábado en Ipintza y se mantienen novenas con 20 puntos al frente del grupo de los conjuntos de la zona baja.

Publicidad

El Primera Regional masculino en la fase de ascenso a Preferente logró la victoria por 3-0 ante el Ostadar y no pierde la estela de la cabeza. Ocupan la quinta posición a tan sólo tres puntos de los líderes de Anaitasuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad