«Un equipo fuerte para impulsar Bergara hacia el futuro»

Rostros. La mayor parte de la lista electoral de 20 vecinos que concurrirá por EAJ-PNV./B. A.
Rostros. La mayor parte de la lista electoral de 20 vecinos que concurrirá por EAJ-PNV. / B. A.

Repiten en la candidatura media docena de los ocho ediles actuales, con la alcaldesa Elena Lete al frente EAJ-PNV presenta hoy la lista para las municipales a las 12.00 horas en Munibe Plaza

JUAN A. MIGURABERGARA.

«Somos un equipo con ideas ilusionantes para avanzar por el camino emprendido en ideas y proyectos que nos ayudarán a colocar Bergara en una situación preferente en el futuro, un grupo humano que confía en sus fortalezas y que mira hacia adelante», apunta la candidata a alcalde por EAJ-PNV, Elena Lete, que hoy a las 12.00 horas en Munibe Plaza presenta su plancha electoral de veinte vecinos en un acto que contará con la presencia de Markel Olano, candidato a diputado general por Gipuzkoa, y del presidente de Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar.

En la puesta de largo de la candidatura para las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo, la número uno quiere agradecer el compromiso adquirido por los bergareses que componen la lista, «dispuestos a participar con fuerza en un proyecto de construcción local para lograr una Bergara mejor en base a la convivencia y el trabajo en una gestión transparente, de acción y sensible a la realidad social».

Alcaldable
Elena Lete Garcia, 54 años. Arquitecto técnico.
Candidatura del puesto 2 al 17
Maite Agirre, 31 años (Licenciada en Dirección y Administración de Empresas), Lander Arregi, 56 años (Ingeniero agrónomo), Irune Galarraga, 44 años (Enfermera), Ángel Murgiondo, 60 años (Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Prejubilado de la banca), Esther Ortiz de Zárate, 42 años (Licenciada en Trabajo Social), Joseba Elosua, 56 años (Licenciado en Veterinaria. Director de empresa), Martín Etxaniz, 55 años (Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Director financiero en una cooperativa), Iñaki Arrondo, 42 años (Módulo 3 mecánico y SR3 electrónico. Comprobador de lavavajillas en cooperativa), Gema Zenitagoia, 55 años (Licenciada en Ciencias Económicas. Trabajadora de banca), Josu Ormaetxe, 24 años (Técnico Superior de Automatización y Robótica Industrial. técnico de un cooperativa), Markel Ena, 44 años (Ingeniero Agrónomo. Trabajador de cooperativa), Nekane Álvarez, 60 años (Técnico administrativo comercial. Responsable de Servicios y Recursos Humanos), Maritxu Barrena, 64 años (Técnico Administrativo. Jubilada activa), Iñigo Jauregi, 54 años (Ingeniero Técnico de Organización. Director Comercial y de Ingeniería en cooperativa), Bittor Gorrotxategi (Jubilado activo) e Izaskun Labaien, 57 años (Profesor).
Reservas
José Ramón Gantxegi (Jubilado activo), Felicidad Armiño, 47 años (Licenciada en Periodismo. Trabajadora en comercio), e Igor Oiarbide, 43 años (Ingeniero Superior en Organización Industrial).

Los jeltzales destacan de su oferta una acción de gobierno responsable, inclusiva, constructiva, igualitaria y euskaldun.

Desde la formación nacionalista anticipan que en los próximos días darán a conocer su programa para el que, señalan, ha sido importante el resultado de la encuesta que remitieron a los vecinos. Pero sí que anticiparán algunas pinceladas del programa electoral como la apuesta por el aparcamiento subterráneo del patio de Seminario o la renovación del campo de fútbol de Agorrosin y sus instalaciones durante la próxima legislatura, en colaboración con el BKE.

En la concreción de estos y otros proyectos, desde el partido inciden en la importancia de la participación de los ciudadanos «como hemos hecho hasta ahora».

Buscan la mayoría absoluta

En la relación de nombres, Elena Lete repite, pero en esta ocasión como alcaldable, ya que llegó en este mandato al cargo a finales de 2015 tras la renuncia de Juan Jesús Alberdi. También los concejales Maite Agirre, Lander Arregi, Irune Galarraga -situados del segundo al cuarto respectivamente-, Izaskun Labaien en el puesto diecisiete, e Igor Oiarbide como reserva.

El PNV mostrará esta mañana ante afiliados y simpatizantes su ambición de alcanzar la mayoría absoluta de nueve concejales, de los 17 de la corporación. Supondría mejorar el resultado electoral de 2015 cuando sumó ocho ediles, que junto al apoyo de la concejal del PSE-EE han permitido mantener un ejecutivo estable en la presente legislatura.