El entretenimiento digital despide las jornadas de ciencia y tecnología

Encounter. Los participantes de la pasada edición frente a las pantallas en el gimnasio de Aranzadi./
Encounter. Los participantes de la pasada edición frente a las pantallas en el gimnasio de Aranzadi.

El III Wolfram Encounter se celebra entre hoy y mañana en la ikastola Aranzadi | Un total de 48 puntos de conexión con 30 horas de competiciones en juegos y e-sport por delante

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Las quedadas para disfrutar de los videojuegos y de las competiciones deportivas en el formato e-sport cumplen entre hoy y mañana la tercera edición en el marco de las jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que también dedican un espacio a aspectos más lúdicos como el juego pero en este nuevo formato digital que invade todos los ámbitos.

En el gimnasio de Aranzadi ikastola, el programa Zientzia, Tekonologia eta Berrikuntza (ZTB), que cierra con esta cita, pone en pie Wolfram Encounter con inauguración a las 11 horas y cierre de inscripciones a las 12 horas en la web oficial www.ztbergra.eus, aunque buena parte de los participantes ya se han apuntado durante los últimos días.

Serán 30 horas seguidas de e-sports con 48 puestos donde montar los equipos para competir en los torneos de Counter-Strike, Global Offensive, League of Legends, Hearthstone: Héroes de Warcraft, Clash Royale y FIFA. Esta primera sesión se cerrará a las 23 horas, y mañana el recinto abre a las 10 horas para clausurar a las 16 horas tras la entrega de premios a los campeones. El domingo estará dedicado únicamente al torneo de Clash Royale.

Además, habrá ocasión de escuchar al «influencer» eibarrés Alex Robleño, que hoy a las 20.00 horas abordará la charla 'Deportes electrónicos: emprender, innovar y sobrevivir en una nueva industria'. Narrará la experiencia de un exjugador profesional como el reconvertido a empresario como fundador de Omnis Club, una organización referente a nivel deportivo y de entretenimiento digital.

La charla es abierta a todos los interesados para escuchar a Robleño, responsable del servicio de consultoría dedicada a e-sport mejor posicionada del estado. Si en la villa la cita con las nuevas formas de entretenimiento cumple tres años, la historia más próxima de estos encuentros con el juego es mucho más extensa como demuestran los 25 años que ha cumplido Euskal Encounter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos