Las entradas para el espectáculo del 750 aniversario se repartirán el 20 de septiembre

J.A.M. BERGARA.

Las previsiones meteorológicas negativas, en concreto de tormentas, para el 29 y 30 de junio impidieron transformar la plaza de San Martín en un gran escenario para acoger el espectáculo del 750 aniversario de la Carta Puebla, calificado de «irrepetible». Ya en aquel momento el calendario acordado con los 350 protagonistas escénicos aplazaba la celebración al viernes 28 de septiembre, a partir de las 22.30 horas, en el mismo escenario.

Esa es la fecha que se mantiene pero que se podrá modificar ya que la representación en el exterior estará pendiente del tiempo previsto. En caso de lluvia se trasladaría al día siguiente, 29 de septiembre, en el mismo lugar y hora, y si para esta segunda fecha tampoco hay seguridad climática, se llevaría al Frontón Municipal.

El Municipal como recinto presente un problema de aforo ya que no puede acoger tanta gente como la Plaza. Por esa motivo las invitaciones repartidas para el pase de junio no tienen validez y los interesados deberán volver a retirar las mismas.

Seis por persona

El consistorio ha previsto la fecha del 20 de septiembre, de 18 a 20 horas, en la taquilla de Seminarixoa. Repartirán la cantidad correspondiente a la capacidad del Municipal por si finalmente se represente en este espacio. Serán numeradas, y darán un máximo de 6 por persona.

En el caso de que la climatología del 28 ó 29 de septiembre diera una tregua y el espectáculo se pudiera desarrollar en la Plaza, la víspera del estreno se repartirían la invitaciones restantes hasta cubrir la mayor capacidad de la Plaza con un mínimo de 800 sillas más espacio para estar de pie. En estas circunstancias, todas las entradas de la Plaza dejan de ser numeradas.

 

Fotos

Vídeos