Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Concierto. Actores y bailarines en la trigésima edición del concierto de Carnaval con la propuesta 'Ai Amatxo 3.0'. MIGURA
Las entradas para el concierto de Carnaval 'Juven Rhapsody', a la venta

Las entradas para el concierto de Carnaval 'Juven Rhapsody', a la venta

El espectáculo propone un viaje por la música de la década de los 80 | Las localidades, a 8 euros, se puede comprar en internet desde las 18 horas, y de 18 a 20 horas en Seminarixoa

JUAN A. MIGURA

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La taquilla del Seminarixoa y la web tickets.kutxabank.es echarán humo hoy a partir de las 18 horas, momento en que se ponen a la venta las entradas del concierto de Carnaval del viernes 1 de marzo, a partir de las 22.30 horas en el Frontón Municipal. Es la convocatoria escénica con mayor demanda de entradas del año. Salen a la venta a 8 euros en la taquilla de 18 a 20 horas esta tarde, y desde las 18 horas vía internet. Difícilmente sobrarán, pero en el caso, el mismo día la taquilla del Municipal se abriría a las 21.30 horas.

Es el concierto que tradicionalmente ha marcado el inicio del Carnaval bergarés. Este año está centrado en los años 80, con un selección musical a cargo del director de la Banda Alfredo Gz. Chirlaque. El resto de ingredientes básicos consisten en el guion de Manu Díaz, escenografía de Jabier Burgos y el soporte humanos de los músicos de la Banda, la veintena de actores amateurs, Aritzeta Abesbatza, dantzaris y colaboradores.

Se presenta como 'Juven Rhapsody', un guiño a recuerdos y experiencias de varias generaciones que vivieron la adolescencia en Juventudes. Tras denominarse 'Juventudes parroquiales', desapareció el epíteto religioso, y a la par de la transformación social evolucionó hasta gaztetxe.

Ese espacio en los 80 será referente temático de la trama de un musical donde sonarán Tina Turner, Robbie Willinams, Queen, Sex Pistols o Alaska, para ofrecer una panorámica de los periodos musicalmente más interesantes.

Los jóvenes y su avatares en una residencia de ancianos permitirán montar la historia con breves diálogos frente al protagonismo de la música en directo y las coreografías.

El encuentro de 1 de marzo servirá además para despedir a los tres pilares de esta fiesta, antes mencionados que dan paso a la juventud. «Pasamos el testigo a las nuevas generaciones, aunque siempre contarán con nuestro apoyo y colaboración si la necesitan», han dicho.

Programa de Carnaval

La comisión de festejos ya ha difundido relación de actos del 28 de febrero y el 5 de marzo. Un programa en el que el consistorio invierte 36.000 euros, de los que espera recuperar vía entradas 11.200 euros procedentes del concierto y el espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Mari Motots. Los payasos actúan el sábado 2 de marzo a las 17.30 horas en Municipal. Entradas disponibles desde mañana a 6 euros. En la taquilla de Seminarixoa de 18 a 20 horas y el web de kutxabank a partir de las 18 horas.

El inicio oficial del Carnaval, como los últimos años, se basa en la tradición folklórica de la kalejira de la Sorgin Dantza, el Jueves Gordo 28 de febrero desde las 19 horas. El Viernes Flaco, el concierto y el Sábado Regular además a las 13 horas animación musical con Txorrotxaranaga, comida de disfraces desde las 14.30 horas en el gimnasio de Aranzadi, cuyos tiques por 16 euros se pueden adquirir en Cultura y los bares Pol Pol y Etxagi hasta el 26 de febrero. Tras los payasos, kalejira de la comparsa gigantes, y desde las 20 horas romería en la Plaza con Tximela.

La traca final será el Martes de Carnaval con kalejira de Musika Eskola desde las 16.30 horas, y una dj festa con Gauargi a partir de las 17.30 horas que sustituyen a los habituales Entierros de la Sardina de otras localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios