Encuentro entre ciencia y arte contemporáneo, hoy, en Irizar Jauregia

J.A.M. BERGARA.

Las jornadas de ciencia, tecnología e innovación presentan hoy, desde las 19 horas en el palacio de Irizar, la charla 'La ciencia de mirar el arte contemporáneo', a cargo de la ponente Deborah Garcia Bello. Como destaca en la presentación a través de conocidas obras de arte y de movimientos artísticos modernos, como el grafiti o el pop art, «descubriremos su íntima relación con la ciencia. Desde la evolución de las técnicas que inspiraron a los artistas, hasta la lectura poética de los materiales».

La coruñesa Garcia Bello es química y divulgadora científica con colaboraciones en empresas y la universidad, incluida la del País Vasco. Como apunta, «o significa lo mismo una escultura de hormigón que una escultura de bronce. Ni el arte abstracto ni el grafiti serían lo que son sin la invención de la pintura acrílica».

Además mañana y el miércoles, dirigido al sector comercial y profesional, se desarrolla de 14 a 16 horas un taller en Laboratorium Museos denominado 'La Programación Neurolingüística y las ventas. Aumenta tus ventas y consigue llegar a más clientes, utilizando el modelo de comunicación de la PNL'. Este modelo analiza cómo funciona la mente y la percepción humana, de cómo procesa la información y las experiencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos