ELENA LETE (CANDIDATA DE EAJ-PNV): «Sacar Bergara adelante, no puede volver al pasado»

Apuesta por «una economía innovadora que cree empleo de calidad y cohesión social»

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Debuta como candidata aunque sea la alcaldesa los últimos tres años. Pone el acento en la calidad de la gestión.

-Tras los últimos resultados parten como favoritos junto a EH Bildu, ¿cuál es el objetivo marcado?

Su DNI
Natural
Bergaresa, (1965).
Formación
Arquitecto técnico.
Política
Directora de planificación del Territorio y Urbanismo en el Gobierno Vasco (2013-2016). Concejala desde 2015 y alcaldesa desde enero de 2016

-Conseguir la alcaldía para sacar Bergara adelante y seguir construyendo nuestro futuro, escuchando a las y los bergareses y cumpliendo nuestros compromisos. Creemos que Bergara no puede volver al pasado, hay que consolidar el cambio. No vamos a retroceder a una época de confrontación en la que nadie se preocupaba por la gestión.

-Propuestas de EAJ-PNV a los bergareses y bergaresas.

-Apostamos por una economía fuerte e innovadora, que cree empleo de calidad, para así lograr un pueblo cohesionado y equilibrado. Queremos invertir en la sociedad, en igualdad, en educación, en las personas mayores y en los jóvenes, sin dejar a nadie atrás.

-¿Qué plantean para Arrizuriaga, parque y edfificio, y en Miguel Altuna?

-Transformar el palacio de Arrizuriaga en un espacio de innovación digital, de experimentación y encuentro para los bergareses. Incluirá un auditorium, un área de coworking, gazte bulegoa y espacio con nuevas tecnologías para las asociaciones culturales. El edificio de Miguel Altuna tiene dos propietarios. En la parte del Gobierno Vasco trabajaremos conjuntamente para establecer un nuevo uso, y para la municipal abriremos un proceso de participación ciudadana.

-¿Y en la piscina exterior y el parking del Seminario?

-En la piscina exterior, este año se estrenarán los juegos de agua que aportarán a las instalaciones más atractivo para los usuarios. Permitirá desarrollar distintas actividades en el mismo recinto. En el parking subterráneo del Real Seminario daremos comienzo por fin a la obra, aprovechando al máximo las vacaciones escolares. Proponemos urbanizar el patio, aunando los usos públicos y escolares.

-¿En qué es aspectos se diferencia su programa del de otros partidos?

-Atendemos las necesidades de la ciudadanía porque escuchamos lo que piden. Así, contamos con un proyecto ambicioso y realista con el que pondremos a Bergara en el mapa, y eso incluye crear un futuro para los jóvenes, trabajando modelos de ocio atractivos y saludables, impulsando programas para la emancipación y el derecho a la vivienda.

-Una última reflexión para que les apoyen en las urnas.

-Hay que consolidar el cambio que ha dado Bergara. La ciudadanía tiene nuestra garantía de que cumpliremos nuestra palabra, con rigurosidad. La buena gestión y la capacidad de alcanzar acuerdos son nuestras garantías. Para ello nos basaremos en tres principios: convivencia, participación ciudadana y transparencia.