Hoy el documental 'Kabi biluziak' sobre violencia de género con mesa redonda

Cartel del documental/
Cartel del documental

J.A.M. BERGARA.

La sesión del cineclub de esta tarde desde las 20 horas en Zabalotegi Aretoa centra la propuesta en la denuncia de la violencia de género con la programación del documental 'Kabi biluziak'. Tras el pase de la hora y cuarto de metraje, donde realizan un retrato crudo de la violencia hacia las mujeres, se abrirá una mesa redonda con presencia de sus directores,Virginia Senosiain y Juan Luis Napal.

La propuesta cinematográfica combina fragmentos de ficción y realidad. Los directores se sirven de comentarios de gente de la calle, testimonios de mujeres maltratadas y material de ficción para mostrar al espectador cómo esta violencia machista está muy presente en la sociedad.

El programa del cineclub, durante este marzo de marcado caracter feminista, seguirá con sus reivindicaciones en los pases del día 21 con 'Diez años y una divorciada', y el 28 de marzo con 'En cuerpo y alma'.

El programa para el 21 de marzo, a las 18.30 horas, en Irizar Jauregia presenta a la formadora Clara Wolfran con la charla «Emakumeen ahalduntzea eta adin emozionala» sobre empoderamiento femenino e inteligencia emocional. Además, hasta el 25 de marzo en Aroztegi está abierta la muestra 'Guk emakumeok'.

Cambio en la charla de hoy

El programa de encuentros impulsado por Goienagusi también se sumaba hoy al programa con motivo del 8 de marzo con la charla titulada 'Dando luz a las mujeres de la ciencia', a cargo de Marta Macho, pero los promotores se han visto en la obligación de cambiar a última hora la conferencia.

En su lugar hoy se desarrollará desde las 10 horas en Seminarixoa una conferencia sobre genética a cargo del profesor Koldo Garcia Etxebarria que lleva por título 'Genetikaren ibilbidea ilarretik medikuntza pertsonalizatura'.

 

Fotos

Vídeos