Doble invitación musical, hoy, con el Orfeón e Izaro

Izaro. Portada del disco 'Eason' que presenta esta noche en Seminarixoa./
Izaro. Portada del disco 'Eason' que presenta esta noche en Seminarixoa.

Los coralistas actuarán desde las 20 horas en Mariaren Lagundia, y la solista desde las 22 horas en Seminarixoa

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La conjunción de voces o la fuerza de una sola conforman hoy la doble invitación musical del programa cultural. La primera de las propuestas tendrá lugar a partir de las 20 horas en la iglesia de Mariaren Lagundia con el concierto 'Sing Africa, Sing!' a cargo del Orfeón Bergarés y Orfeoi Gazte con entrada gratuita, y desde las 22 horas en Seminarixoa la cantante Izaro presentará su segundo disco 'Eason' en un concierto con entrada de 8 euros.

Los ritmos africanos marcarán la actuación de apertura con seis piezas a cargo del Orfeón Bergarés con dirección de Aitor Biain Bidarte, al que sustituirá Aitor Garitano Agirreolea cuando ocupe el escenario Orfeoi Gazte para interpretar tres canciones del mismo sabor étnico. Unos y otros despedirán la cita con la interpretación conjunta de 'Thuma mina' y 'Singabahamnayo' de Nyberg, 'Nginisiponono' de Sandt. El acompañamiento instrumental irá a cargo de la pianista Eli Mendiaraz y el percusionista Iñaki Letamendi.

Presentación de 'Eason'

En un tono más intimista y menos rotundo llegará la actuación de Izaro en Seminarixoa para presentar su segundo soporte discográfico 'Eason'. Izaro Andres Zelaieta nació en 1993 en Mallabia, aunque actualmente reside en Donostia. Su andadura musical comenzó en 2014 de la mano de su primera canción, 'Paradise', tras afincarse en la capital donostiarra y poco después llegó su disco debut, 'Om'. Desde entonces sube a los escenarios acompañada por Iker Lauroba, Oriol Flores, Julen Barandiaran y Garazi Esnaola. Su música íntima y de profunda sensibilidad nace del corazón y conmueve, en opinión de la crítica.

En Seminarixoa, la cantautora vizcaína presentará su segundo trabajo 'Eason', en el que los guiños a su ciudad adoptiva se suceden desde el propio título hasta muchas de las estrofas. Su música, íntima y nacida desde lo más hondo del corazón, junto con su voz cálida y envolvente, suma seguidores. Sonidos y ritmos a los que acompaña con letras en euskera, inglés y castellano. «Cada canción me pide un idioma», apunta la creadora.

Tras el éxito de 'Om', la vocalista ha regresado a esta gira por los escenarios con 'Eason' debajo del brazo. Un trabajo que ya ha recibido los primeros aplausos del público y de los especialistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos