El División de Honor Regional busca seguir sumando ante el Amaikak Bat

El División de Honor Regional logró una importante victoria ante el Deusto y quiere seguir sumando. /  JOXEBI
El División de Honor Regional logró una importante victoria ante el Deusto y quiere seguir sumando. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional quiere seguir sumando puntos, y hoy a partir de las 16.30 tendrá un duro rival en Ibarra, el Amaikak Bat, que ocupa en estos momentos la cuarta posición de la tabla, a ocho puntos de los atxabaltarras. Hay que sumar puntos en los próximos cuatro encuentros ya que luego van a tener tres partidos seguidos complicados. En la jornada 31 reciben al Tolosa, en la 32 al Eibar y en la 33 se desplazan para enfrentarse al Anaitasuna. El entrenador atxabaltarra Sergio Santano señalaba sobre el rival de hoy que «tienen un jugador determinante que es el delantero Unai Mancisidor que lleva 19 goles. Jugó conmigo en el Aurrerá en Vitoria en Tercera cuando estudiaba allí la carrera. Pero aunque ha tenido ofertas de equipos de categorías superiores él prefiere estar en Deba, donde trabaja y tiene a sus amigos. Habrá que tener en cuenta su juego y nosotros estar centrados los 90 minutos para tratar de lograr una nueva victoria».

El pasado fin de semana perdieron 0-2 contra el Tolosa, con el que peleaban por la tercera plaza y ahora se ponen a diez puntos de los tolosarras. El debarra Mancisidor el año pasado ya marcó 23 goles y quedó como máximo goleador de la categoría. Y este año, de los 36 que lleva su equipo, más de la mitad, 19, los ha marcado él.

Santano podrá contar con toda la plantilla y hoy podrá jugar ya el nuevo fichaje, el paraguayo Blas Guerrero.

Victoria con dedicatoria

Los atxabaltarras regresaron con una importantísima victoria frente a un rival directo en los puestos de abajo, el Deusto, al que derrotaron por un contundente 1-4. Con ello se ponen a diez puntos de esa tercera plaza de descenso que ocupa precisamente el equipo donostiarra. Se adelantó el Aretxabaleta en el minuto 20 por mediación de Julen Zaitegi. El 1-2 lo marcó Aitor Pérez en el minuto 55. El 1-3 de Gilen Mar fue el minuto 60 y Maiz cerró la cuenta, con ese 1-4 en el minuto 85.

El entrenador atxabaltarra, Sergi Santano, que había sido padre por segunda vez el pasado martes, recibió el regalo que le ofrecieron sus jugadores para su hijo Xabi. Santano comentaba sobre esa victoria que «la primera parte fue más igualada. Nos pusimos por delante pero nos empataron en uno de esos momentos sicológicos, justo antes de ir al descanso. Pero a pesar de ello, en la segunda mitad salimos con fuerza y marcamos pronto dos goles, lo que nos dio mucha tranquilidad. Fue un partido en el que pudimos marcar más goles». Eran tres puntos muy importantes ya que sacan 10 puntos al Deusto más el golaverage. Santano comentaba que «ahora tal y como estamos hay que tratar de alargar la dinámica que llevamos, para llegar con tranquilidad a las últimas jornadas».