Un diseño de Aitor Marauri Jauregi es la imagen de los Pentekostes 2018

Cartel. Bitorianatxo volverá a columpiarse sobre los bergareses./
Cartel. Bitorianatxo volverá a columpiarse sobre los bergareses.

Las 690 plazas de la comida de cuadrillas estarán a la venta desde el día 10 | La inscripción ya está abierta para la parrillada familiar del viernes 18 en la carpa del Seminario

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Entre las diecisiete propuestas presentadas al concurso para seleccionar la imagen de las fiestas de Pentekostes en su edición 2018 la suma de la votación popular y del jurado de especialistas se ha decantado por la idea presentada por el bergarés Aitor Marauri Jauregi.

Una imagen protagonizada por la reina de las fiestas Bitorianatxo sobre un columpio en pleno vuelo sobre los vecinos con su bota de vino y jarra, que presentó con el lema 'Airean balantza eta Pentekosteetan dantza'.

Una imagen sencilla pero que refleja perfectamente el momento que se volverá a repetir el próximo 18 de mayo, a partir de las 20.00 horas en la plaza de San Martín, cuando Bitorianatxo descienda del Real Seminario a la Casa Consistorial para abrir las fiestas.

Aitor es un conocido diseñador de carteles en la villa que también firmó los ganadores del carnaval 2013 y los Pentekostes 2014, entre otros. Su diseño ha sido el más apoyado entre las 186 personas que han votado por internet o en Aroztegi. Como primero se lleva un vale de compra en el comercio de la villa con valor de 400 euros.

Parrilada y comida de fiestas

Las fiestas del 18 al 22 de mayo afinan los detalles de una edición que ya propone las primeras convocatorias como la parrillada familiar o la comida popular. La primera se celebra el viernes 18 de mayo tras la bajada y está orientada a familias con pequeños. Organiza Aisialdi Guneko Gurasoek. Los tiques están a la venta por 6 euros en el puesto Izotz de Oxirondoko Azoka.

La comida popular tendrá lugar el 21 de mayo en el marco de Kuadrilen Eguna. Los tiques para un total de 690 plazas se ponen a la venta a partir del 10 de mayo por 12 euros, y cada interesado podrá adquirir un máximo de seis plazas. La venta el 10 de mayo en la taquilla de Seminarixoa de 18.00 a 20.00 horas y en las siguientes fechas en las dependencias de los servicios culturales municipales, segunda planta de la Casa Consistorial, de 18.00 a 20.00 horas.

La comisión de festejos recuerda a los participantes en esta comida que si alguien tiene problemas de alergias, debe llamar a Cultura, 943779159.

 

Fotos

Vídeos