Borrar

La cronoescalada a San Martzial tiene adjudicados para esta tarde 73 dorsales

J.A.M.

.

Viernes, 15 de julio 2022, 00:06

Comenta

La quinta cronoescalada femenina a San Martzial Bergara Hiria arranca esta tarde a las 18.30 horas para un total de 73 ciclistas que ya dispone de un dorsal. Serán 33 cadetes, 16 júnior y 24 sénior entre sub-23 y élite.

Tomarán la salida junto al Oxirondo Plaza para cubrir un recorrido de 1.500 metros con una pendiente media del 11,8% hasta parar el cronómetro en Lamaino Etxeberri.

La prueba es puntuable para el Torneo Euskaldun Féminas, y es la octava y penúltima de la temporada.

La participación del equipo comarcal Bolintxo Okindegia-Lana del club local Lokatza Z.E., organizador de la carrera, contará con la participación de Itxaso Askasibar y Edurne Ormaetxea en cadetes, Itxaso Plaza en júnior, y Eneritz Urrutia en élite.

Esfuerzo muy intenso

Las ciclistas se enfrentan, con salida cada 30 segundos, a una auténtica pared que exige un esfuerzo muy intenso en una distancia muy corta. «Hay puntos del recorrido del 20 y 25% de pendiente, muy duros para las piernas aunque sean cortos. Son los más extremos, pero hay otros más largos por encima del 16 y 17%. El único descanso son los metros de la salida», como señala el presidente de Lokatza, Ion Unamuno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La cronoescalada a San Martzial tiene adjudicados para esta tarde 73 dorsales